Inicio | Multimedia

Reunión con la Asociación Caballista La Traba para avanzar en sus proyectos

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal Juan Serván, han mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación de Caballistas de Taraguilla La Traba. La reunión, que se ha celebrado en un establecimiento hostelero de la zona, tenía como objetivo la escuchar la demanda de esta asociación.

09/02/2019

El alcalde explicó que en 2012 se le cedió a la asociación un terreno en la zona de Miraflores de unos 13000 metros cuadrados para desarrollar su actividad. Lo que ahora pretenden los integrantes de La Traba es que el Ayuntamiento les facilite la posibilidad de acondicionar esta zona para el desarrollo de las actividades caballista.

Ruiz Boix indicó que “principalmente lo que buscan es la financiación para poder actuar sobre esa parcela de unos 13000 metros cuadrados, en el que plantean el encontrar espacio para las cuadras, los boxes de los distintos caballos de estos socios”.

“Creo que Andalucía y San Roque tienen una vinculación histórica con el mundo del caballo, y tenemos que potenciar todas las actividades ecuestres y sobre todo facilitar a aquellos vecinos que tienen esa afición, el que lo puedan seguir realizando”, indicó.

El alcalde recuerda que hay implantación de distintas asociaciones de caballistas de varios puntos del municipìo “y vamos a seguir colaborando con ellas”.

En el caso de La Traba, Ruiz Boix adelantó que “además de estudiar este proyecto, su financiación y la redacción del mismo, vamos a acometer una primera fase con el estudio de los costes para el amojonamiento, el alambrado y también la conducción de agua”.

Por otro lado, “se nos demanda un espacio social, y es que es habitual que San Roque cuente con un tejido asociativo de más de 200 colectivos, de los que más de 100 de ellos tienen una gran actividad”.

En el caso de la Asociación La Traba, que cuenta con unos 40 socios, no tiene un espacio social “y nos han solicitado un local. Vamos a ver en el patrimonio municipal de las barriadas más próximas, el poder disponer de un local para que puedan realizar las distintas actividades encuentros y reuniones propias de cualquier colectivo”.