Representación, anoche, de una obra de teatro a cargo de la compañía de la ONCE

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió anoche la representación de “Señorito rural, depravado en la ciudad”, una comedia interpretada por la compañía La Perseverancia, integrada en su mayoría por afiliados a la ONCE en Algeciras. El objetivo era recoger fondos para la Fundación ONCE de Atención a las Personas con Sordoceguera (FOAPS). Colaboraba la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

2017-12-13 10:25

Dirigida por Carmen Díaz Abellón, la compañía La Perseverancia es el grupo de teatro de la ONCE en Algeciras, y nació en 1986 como resultado de un taller de teatro. A lo largo de estos años han pasado por sus filas más de setenta personas (algunas de las cuales todavía permanecen en activo desde el inicio) que han disfrutado y han hecho gozar al público representando obras de todos los géneros, épocas y autores.

“Señorito rural, depravado en la ciudad” se desarrolla a principios del siglo XX en la España rural en su primer acto y en Madrid en el segundo y último. Cuenta la historia de un médico y un boticario de pueblo cuyas esposas traman un maquiavélico plan para que sus maridos no puedan soportar más la vida en el pueblo y se trasladen a Madrid, capital, para ellas, de la diversión y relaciones sociales con la clase más elitista.

Lo que no saben las mujeres es que, tras conseguir su objetivo, las cosas no saldrán como creían y una vez instaladas en Madrid, la existencia austera y serena de sus cónyuges dará un giro inesperado, siendo estos los que disfruten de la vida disipada que tanto ansiaban ellas.

La FOAPS tiene como fin promover el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera que sean beneficiarias de la misma, poniendo particular interés en los relacionados con la educación y el empleo, al objeto de procurar la integración socio-laboral y mejorar la calidad de vida de este colectivo y favorecer su desarrollo humano e intelectual.

Redes Ayuntamiento de San Roque