Inicio | Multimedia

Repaso a la limpieza en Guadiaro y San Roque, dentro del plan de desinfección

Operarios municipales adscritos a Limpieza Viaria siguen con las labores incluidas en el plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. Esta labor se realiza en todo el municipio a diario, aunque se repasan puntos de interés, como ha sido el caso, este miércoles, en algunas zonas de Guadiaro y de San Roque Casco.

03/06/2020

En Guadiaro se ha desinfectado la entrada y la fachada del centro de salud y de la Jefatura de la Policía Local de la barriada, y otras zonas adyacentes, entre ellas comercios de alimentación, farmacias y locales de restauración.

En San Roque, los trabajadores se han centrado en la calle General Lacy (Málaga), especialmente donde hay farmacias y bares con terrazas, entre otras zonas del Casco.

Sigue también adecentándose todos los parques infantiles del término municipal, que aunque siguen cerrados aún durante la Fase 2 de la desescalada, necesitan de labores de mantenimiento para evitar su deterioro.

Se han empleado mangueras y pistolas con agua caliente a presión con cloro diluido, que es el producto que se utiliza para la desinfección, y se usa en la proporción recomendada por los técnicos para estos casos.

La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma por Covid-19, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, fachadas y accesos a locales de restauración y terrazas, calzadas, aceras y espacios abiertos, donde haya mayor tránsito de personas.

Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.