Recta final de la Feria Real tras el Domingo Rociero

El recinto ferial de El Ejido está centralizando hoy, Domingo Rociero, los actos de la Feria Real 2018. Se trata de la última jornada de esta fiesta, que tendrá su colofón mañana a primera hora con la suelta del Toro del Aguardiente.

2018-08-12 14:42

Mientras en la Caseta Municipal actuaban los grupos y coros rocieros “Al son del Sur”; “Piratas Flamencos”, y el “Coro Rociero Ciudad de San Roque”, los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente repartían chorizos a los asistentes, con la asistencia de varios ediles, como el concejal de Fiestas, Antonio Navas, o David Ramos y Mónica Córdoba. Poco después se repartió la paella gratis en la Caseta Municipal.

Entrada ya la tarde, en todas las casetas se registró un gran ambiente por sevillanas, y no fueron pocos los trajes típicos, tanto en hombres como en mujeres, que pudieron verse en el recinto ferial. Las ganas de Feria pudo claramente con el intenso calor reinante.

Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 13 con la suelta del Toro del Aguardiente, y con la procesión de Santa María Coronada el miércoles 15. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se pondrán al módico precio de un euro y medio.

El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.