Recogida de alimentos, éste sábado 14 en la I Concentración 2CV “Bahía del Estrecho”

Viernes, 13 Junio 2014

La Estación de San Roque acogerá el próximo sábado 14 de junio, la I Concentración “Bahía del Estrecho” de Citröen 2CV. La recogida de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad para el hogar de cara a las personas necesitadas de Estación y Taraguilla.

CONCENTRACIÓN 2CV 13 JUNIO 2014

Además de la concentración y de la recogida de alimentos, hay previstas otras actividades en este núcleo sanroqueño, según ha comunicado Francisco Ramos, presidente del recién creado club, que integra a la mayoría de propietarios de la veintena de los populares “dos caballos” existentes en la comarca.
La I Concentración 2CV “Bahía del Estrecho” se realizará en la Estación de San Roque el sábado 14, partiendo desde el bar “La Portuguesa” a las 09:30 horas. Escoltados por motos “Harley Davidson”, se visitará las ruinas romanas de Carteia a las 11 horas.

La organización además ha previsto actuaciones de música en vivo y DJ, un mercadillo de “Arte Inquieto” y un Stand de Citröen, agradeciéndose la asistencia con un kilo de alimentos para las familias necesitadas de la Estación.

El evento está organizado por “2CV Club Bahía del Estrecho” con la colaboración de “Pasion 2CV-Mehari”, Citröen, el Ilustre Ayuntamiento de San Roque y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

El Citroën 2CV, es un automóvil de bajo costo producido por la marca francesa Citroën desde 1948 a 1990. Popularmente, se le conoce como "dos caballos" por la potencia fiscal del primer modelo basado en un motor de 375 cc y 9 hp.

Entre los años 1948 y 1990 se produjeron 3.872.583 unidades del 2CV y 1.246.306 unidades con la carrocería furgoneta, lo que hace un total de 5.118.889 unidades fabricadas.

"Paraguas con 4 ruedas” era la forma irónica con la que se “bautizaron” a los primeros 2 CV. Es de destacar el trabajo del ingeniero Alphonse Forceau, diseñador de la ingeniosa suspensión que constituye una parte esencial en la filosofía del "dos caballos".

En España se comenzó a montar en 1959 (primeramente las furgonetas AZU, luego las berlinas denominadas AZL) con un motor de 425 cc que desarrollaba 12 CV SAE, que fue evolucionando con el tiempo y aumentando su potencia hasta alcanzar los 18 CV en 1964.