Recibido en Alcaldía un joven sanroqueño seleccionado para las Becas Europa

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido hoy, martes, en su despacho a Alfonso Valdivia Barranco, un estudiante sanroqueño que forma parte de los 50 seleccionados de la XIII edición de las Becas Europa. Este programa le permitirá conocer las más prestigiosas universidades europeas, además de que podrá cursar un máster en una escuela de liderazgo.

2018-04-17 11:46

Valdivia, vecino de la Estación de San Roque, llegó al despacho del alcalde acompañado de su padre, y también fue atendido por la concejal María Teresa Benítez y por el teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez. La propuesta de esta reunión partió de los concejales de Juventud y Educación, David Ramos y Belén Jiménez.

Al término de la reunión, el joven estudiante explicó que junto a dos compañeros de clase fue seleccionado hace año y medio para empezar este programa, en el que participaban otros 15.000 de todo el país. En este tiempo ha pasado una criba para estar entre los 50 becados. Comentó que primero hizo un vídeo de un minuto en el que explicaba a través de un poema la importancia del conocimiento de la Historia para manejarse en el presente, y luego se le sometió a distintos tests. Finalmente, durante un fin de semana tuvo que realizar un programa de gestión de un centro de refugiados.

Becas Europa es una iniciativa única promovida por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento preuniversitario, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El proyecto permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas (Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, Cambridge, Santiago de Compostela...) para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad, descubriendo sus propias habilidades y talentos.

Así, los estudiantes seleccionados han superado, durante año y medio, diferentes pruebas, asegurándose así su plaza. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, les permitieron pasar la última fase de la convocatoria, celebrada el pasado febrero, donde los 200 seleccionados de toda España realizaron numerosas actividades para evaluar sus capacidades.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. Construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Redes Ayuntamiento de San Roque