RDE Sub 16 saca el rodillo ante Ciencias Sevilla, vigente campeón andaluz

El conjunto Sub 16 de Rugby del Estrecho, entrenado por Adrian Parsons y Tim Brazier, jugó su primer partido de Liga de la temporada en casa ante Ciencias de Sevilla. En la primera mitad del choque, El Estrecho mostró su clase y sacó el rodillo para ganar el partido ante el vigente campeón andaluz por 63-0.

2018-10-15 11:55

Sin embargo, la escuadra visitante comenzó el choque de trenes muy fuerte y utilizó sus grandes dotes atacantes a buen efecto, pero la lucha de ambos fue feroz sobre el flamante tapete del estadio Municipal de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

El Estrecho sabía que tenía que jugar todo el encuentro con alta intensidad, manteniendo su línea defensiva rígida y el grado de velocidad excelente para doblegar a la escuadra sevillana que salía en tromba.

Los chicos lo hicieron y al final El Estrecho ajustaba su condición física, muy superior al rival conforme se desarrollaba el partido.

El jugador del partido más valorado ha sido Billy Sullivan, que anotó un total de dos ensayos. Por su parte, Ale González anotó 4 ensayos, Mateo Isola otros 2 y también hubo intentos de Spike Parsons, Dani Sotillo, Ben Burgess y Issac Ruiz.

Gran actuación de los chicos del Sub 16 que habían perdido en la final de la Copa Internacional ante ese mismo rival hace apenas dos semanas.

El entrenador del equipo, Parsons, dijo que “hemos puesto en el esquema de juego todo el trabajo y esfuerzo de formación que venimos desarrollando tiempo atrás, pero también nuestros conocimientos técnicos en este último mes y se está empezando a tener rédito. Tenemos un equipo joven y muchos jugadores nuevos que están intentando salir a la palestra ahora mismo pero aprenden rápidamente a jugar al rugby; tenemos un equipo fuerte de 26 jugadores”, señaló.

Por otro lado, en el mismo escenario y sobre las tres de la tarde, el equipo de Rugby del Estrecho Sub 18 comenzaba su encuentro, el segundo de Liga regular ante Ciencias Sevilla.

El conjunto local hizo un gran partido, que pese a caer por 30-12, se sacan conclusiones positivas cara al siguiente encuentro que los chicos de Alan Russell Williams disputarán a domicilio y frente a Mairena, que venció en casa de Marbella por 31-13.

Por último, los equipos Sub 16 y Sub 18 juegan la Copa FAR este fin de semana próximo. Durante el transcurso de la semana se ofrecerá la previa de ambos encuentros que abren la competición copera regional.