Publicado el listado provisional del plan de inclusión social (PEACA)

El listado provisional de personas admitidas, excluidas y de quienes tienen que subsanar documentación correspondiente al plan de inclusión social (PEACA 2017) de la Junta de Andalucía se ha publicado hoy, martes, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Plaza de las Constituciones). Los interesados tienen hasta el próximo martes 13 para aportar la documentación pendiente o presentar alegaciones. Se espera que el listado definitivo se publique en la primera quincena de febrero.

2018-02-06 15:46

A San Roque le corresponderán 126.580 euros del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) 2017, con los que se van a suscribir 39 contratos a jornada completa y por un periodo de tres meses.

Las alegaciones o la documentación pendiente se pueden presentar hasta el próximo martes13 en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y en los registros auxiliares de las alcaldías de barrio.

La Delegación Municipal de Igualdad y Servicios Sociales, que dirige la concejal María Teresa Benítez, se ha encargado de elaborar este listado conforme a lo estipulado por la Junta de Andalucía.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que se trata de un programa que se suma a los otros planes de empleo que funcionan en el municipio: el que realiza el Ayuntamiento con recursos propios a través de Emadesa y que beneficia a 100 personas; y los otros dos de la Junta, para mayores de 30 años y para menores de esa edad, que suponen otras 60 contrataciones.

Explicó Ruiz Boix que aunque se podían suscribir contratos de entre 15 días y tres meses, el Ayuntamiento ha optado por hacerlos todos de tres meses para así cubrir de una manera más adecuada las necesidades de las familias que se beneficiarán de este programa, donde tienen preferencia aquellas personas que pertenecen a unidades familiares de más de un miembro.

“Se contribuye -consideró- a mitigar entre estas familias los efectos negativos de una crisis que dura ya más de diez años. Además, al dirigirse a núcleos familiares de más de un miembro, el número de beneficiarios es mayor”. Concluyó señalando el alcalde que “esperamos que las incorporaciones se produzcan a principios del mes de febrero”.

Este programa PEACA es una medida contemplada en el Decreto – Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía; prorrogado en 2017 por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos