Publicadas las listas de admitidos al plan de empleo de Amanecer para personas con discapacidad

Jueves, 24 Mayo 2018

La lista provisional de admitidos y excluídos para las más de 50 plazas para personas con discapacidad que ofrece el plan de empleo de la empresa municipal Amanecer se ha publicado hoy y pueden consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Se ha dispuesto de un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de la documentación.

PUBLICACIÓN LISTAS ADMITIDOS EN AMANECER 24 MAYO 2018

Los contratos serán de seis meses de duración en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero. Se han destinado a este programa medio millón de euros, procedentes en su totalidad de fondos municipales.

El Centro Especial de Empleo Amanecer ha puesto en marcha este plan de empleo con la finalidad de facilitar, aunque sea de manera temporal, un empleo remunerado a un colectivo especialmente afectado por el desempleo: las personas con discapacidad. También se pretende que estos trabajos contribuyan a la inclusión de estas personas en la actividad productiva del municipio.

Se contratará a alrededor de 54 personas, de las cuales al menos el 70% tienen que tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 22 de febrero, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y finalizó el 8 de marzo.

Tras la reunión del tribunal calificador, hpy se publica la lista provisional de admitidos y excluidos en los tablones de anuncios de Amanecer y del Ayuntamiento, y se abre el periodo de subsanación de errores (también de diez días hábiles) antes de publicarse la lista definitiva, aunque también habrá cinco días para presentación de reclamaciones.

La contratación, de carácter temporal a jornada completa, se llevará a cabo en dos tandas de unos 27 trabajadores, con una duración de seis meses. La categoría profesional será de Auxiliar de Jardinero, y se percibirá, por todos los conceptos, alrededor de 1.219 euros.

A la instancia debidamente cumplimentada se debía adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.

En el BOP del día 21 de febrero apareció el anuncio de esta convocatoria, y se detallaban todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas...).

Los aspirantes que no resulten propuestos para la contratación en este plan formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos dos años.