Proyectada una película infantil con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, la delegaciones de Bibliotecas y Asuntos Sociales, organizaron ayer lunes 27 de noviembre, la proyección de la película “Inside out”, sobre la comprensión de las emociones.

2017-11-28 09:00

La proyección estaba dirigida a escolares de Primaria y se desarrolló desde las 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, que de nuevo se llenó en esta cita con el cine infantil que cada último lunes de mes pone en marcha la Red de Bibliotecas de San Roque, con la colaboración de la Asociación Gotea, y que en esta ocasión se ha dedicado al Día contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

Inside Out (titulada Del revés en España) es una película estadounidense de animación por ordenador en 3D de comedia dramática y aventuras, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures.

Su trama se desarrolla en la mente de una niña, Riley Anderson (Kaitlyn Dias), donde cinco emociones —Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Temor/Miedo (Bill Hader), Furia/Ira (Lewis Black) y Desagrado/Asco (Mindy Kaling)— buscan guiarla en el día a día de su vida.

El filme fue dirigido y escrito por Pete Docter y Ronnie del Carmen, producido por Jonas Rivera y con música de Michael Giacchino. La película se estrenó el 19 de junio de 2015, aunque previamente se mostró durante el 68° Festival de Cannes en mayo.

Tras su estreno obtuvo críticas positivas, con especial atención a las actuaciones de Poehler, Smith y Richard Kind, a su banda sonora y a los temas que aborda.

Por otra parte, recibió múltiples premios y nominaciones, como el Globo de Oro, el premio de la Crítica Cinematográfica, el premio Annie y el premio de la Academia a la mejor película animada. En 2016, fue nombrada por la BBC como una de las 100 mejores películas del siglo XXI.​