Inicio | Multimedia

Protección Civil recibe la mitad de la recaudación del Certamen de Villancicos del Maestro Apolinar

El AMPA del CEIP Maestro Apolinar ha hecho entrega hoy, lunes, al Programa de Garantía Alimentaria que gestiona Protección Civil de San Roque, de la mitad de la recaudación obtenida en el I Certamen Interescolar de Villancicos que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. Este programa municipal proporciona ayuda a familias en situación de riesgo de exclusión social.

28/12/2015

Este programa municipal está gestionado por el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que preside la teniente de alcalde Mercedes Serrano, quien ha agradecido el gesto de la Asociación de Madres y Padres del centro escolar “que paliará las necesidades de algunas familias del municipio que peor lo están pasando, sobre todo en esta época navideña”. A su vez, ha agradecido la labor del cuerpo de voluntarios, involucrados al cien por cien en esta tarea de ayudar a los que más lo necesitan.
La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, ha mostrado su satisfacción y ha querido agradecer la implicación del AMPA, “como así de tantos sanroqueños que a través de sendas campañas de recogida de alimentos, han aportado su grano de arena, solidarizándose con las familias que menos recursos tienen”, comentó la edil.
Por su parte, la portavoz del AMPA del CEIP Maestro Apolinar, Isabel Solís, recordó que cuando el centro llevó a cabo este certamen de villancicos, prometió que el 50% de la recaudación de la taquilla iría destinada al Programa de Garantía Alimentaria. “Tras el certamen nos pusimos en contacto con Protección Civil que nos han indicado cuales son los productos de los que había mayor demanda. Conocido esto, hemos invertido la mitad de lo recaudado, unos 400 euros, y hemos hecho la entrega en las dependencias del cuerpo de voluntarios.
La iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar, presidido por Alexis de los Santos, de organizar el I Certamen Interescolar de Villancicos fue todo un éxito. El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó el pasado 18 de diciembre de público, que disfrutó de las actuaciones de los siete grupos participantes. El 50% de la recaudación irá para la asociación organizadora, mientras que la otra mitad se ha destinado al Programa de Garantía Alimentaria del Ayuntamiento.
El primer premio fue para el coro integrado por alumnos de 5º y 6º del Colegio Maestro Apolinar, quedando segundo el coro del CEIP Carteia y tercero el del CEIP Santa María Coronada. Colaboraba la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. El año próximo está previsto que se repita este certamen, dado el éxito de la primera edición.

Desde la AMPA del Maestro Apolinar se ha subrayado el carácter benéfico de este certamen, porque se han conseguido fondos para llevar a cabo mejoras en el centro, como hacer más atractiva para los alumnos la biblioteca del colegio y renovar material informático del mismo.