Inicio | Multimedia

Procesiones del Corpus en varios puntos del municipio

Las procesiones del Corpus Christi, protagonizadas por los pequeños que han hecho la comunión este año, se han llevado a cabo hoy domingo en las distintas barriadas y en el caso del Casco Histórico, donde la festividad cobra mayor realce por la tradición de las alfombras de sal que marcan el itinerario de la comitiva procesional. La fiesta religiosa oficial fue el pasado jueves.

23/06/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal delegada de Tradiciones, María Collado, y varios ediles de la Corporación, han participado en las procesiones celebradas en San Roque casco, Estación, San Enrique, Campamento, Taraguilla, y Guadiaro.

En el caso de San Roque Casco, el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Roque, con Juan Angulo como presidente en funciones, organizaba los actos.

En la tarde-noche de ayer sábado se celebraron las Vísperas del Corpus, en las que se montaron los altares para el recorrido de la procesión y se engalanaron los balcones. A medianoche se produjo un Repique de campanas y Luminarias del Corpus, también desde el atrio, y a continuación se procedió al montaje de las alfombras de sal, actividad que llevó hasta bien entrada la madrugada.

En cuanto a la jornada grande, la del domingo, a las 10.00 tuvo lugar en la parroquia una misa a la que siguió, sobre las 11.00 horas, la tradicional procesión, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas, Plaza de la Iglesia y entrada en la parroquia.

Además, el miércoles, jueves y viernes se celebraron los solemnes triduos en la iglesia de Santa María Coronada, mientras que ayer sábado fue la jornada de vigilia, con el montaje por la tarde de los altares y de las alfombras de sal, contando con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios de San Roque Casco.

Además, desde el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías ha promovido la iniciativa '”Engalana tu balcón”, para que los vecinos de las calles por donde pasa la procesión del domingo adornaran sus balcones.