Inicio | Multimedia

Pretenden ampliar el Colegio Internacional de Sotogrande

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, han mantenido esta mañana una reunión con la dirección de Colegio Internacional de Sotogrande, que plantea una ampliación de sus instalaciones.

20/08/2015

En concreto, le han presentado al Ayuntamiento la necesidad que tiene el colegio de una zona deportiva más amplia, para lo que habría que ocupar terrenos aledaños.

El tte de alcalde de Urbanismo desveló que “hemos tenido un encuentro con el Colegio Internacional de Sotogrande, uno de los colegios principales no sólo a nivel andaluz, sino de toda España y quieren ampliar sus instalaciones de forma deportiva”.

Ordóñez explicó que “están viendo una zona y ahora el ayuntamiento tendrá que ver la viabilidad urbanística para poder dotar de esa infraestructura que están pidiendo”.

El edil piensa que “es un gran proyecto de ampliación, el colegio se lo merece pero que es una zona verde que se tiene que remitir al Plan General que está vigente para ver la dotación y poder hacer una concesión administrativa”.

Ordoñez opina que “el colegio crecería mucho con esas instalaciones y con las diferentes partes que tiene, porque el proyecto es más amplio ya que está dotado de tres fases y esta sería la primera”.

El responsable de Urbanismo señaló que “el Ayuntamiento quiere trabajar en conjunción con ellos y se van a ver las necesidades reales que tiene el Colegio para llegar a su buen fin”.