Presentado el V Belén Viviente, en el que hay prevista la participación de más de 200 personas

Jueves, 22 Noviembre 2018

El entorno de la Plaza de Armas acogerá, un año más, una recreación en carne y hueso del nacimiento de Cristo gracias al V Belén Viviente Ciudad de San Roque, que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. Participarán más de 200 personas en distintas escenas que se representarán en el entorno de la Plaza de Armas, teniendo como principal novedad que se ha cambiado el itinerario de acceso debido a la obra en la antigua casa consistorial.

PRESENTACIÓN BELÉN VIVIENTE 22 NOVIEMBRE 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, jueves, este V Belén Viviente junto Miguel Ángel Andana, presidente de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, colectivo que organiza esta actividad, con la colaboración de las delegaciones de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y de Participación Ciudadana, cuyo responsable, David Ramos, asistió al acto. También acudieron a la cita otro representante de la agrupación religiosa y de Afosan, entidad que ha cedido una fotografía para el cartel anunciador.

Ruiz Boix indicó que “esta edición del Belén Viviente se realiza de nuevo en el Casco Histórico Artístico y en un lugar tan emblemático como la Plaza de Armas y los aledaños de la Iglesia Santa María Coronada. Según me han comentado, este año se suman más participantes, de manera que se superarán con creces las 200 personas”.

Comentó que "una parte de la recaudación se destinará para Cáritas, como todos los años, y otra parte para el Simpecado del Rocío. Espero que tengamos una buena climatología que anime a asistir a numerosos campogibraltareños y a un gran número de sanroqueñas y sanroqueños”.

“El Ayuntamiento -explicó el alcalde- va a contribuir desde distintas delegaciones, como Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, si bien principalmente desde Obras y Servicios, ya que se requiere mucho trabajo y material para preparar la zona. La principal novedad de este año es que, debido a la obra de remodelación del antiguo ayuntamiento, que tiene un presupuesto de más de 2 millones y medio de euros y un final previsto para junio de 2019, se ha tenido que cambiar el itinerario de acceso, si bien la Plaza de Armas, que es el centro de la actividad, estará a disposición prácticamente sin cambios para el Belén Viviente”.

“Animo -dijo el primer edil- a que durante el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre puedan pasearse durante prácticamente todo el día numerosas personas por este Belén Viviente, y agradezco a la Agrupación Parroquial su gran trabajo y a los participantes por su implicación”, finalizó.

Por su parte, Miguel Ángel Andana explicó que “estamos muy satisfechos de la cifra de participantes que está prevista, ya que este año se han unido nuevos colectivos e incluso alguna cofradía. Llevamos más de dos meses preparándolo, de manera que tenemos mucho adelantado”.

Añadió que “aunque la Plaza de Armas está casi al completo, si se suman participantes les buscaremos algún hueco”.

Los trabajos que se realizan en la antigua Casa Consistorial para convertirlo en espacio cultural donde exponer la obra de Andrés Vázquez de Sola han obligado a introducir varios cambios respecto a años anteriores en el V Belén Viviente de San Roque. Así, la entrada será por la calle San Nicolás y cambiará el recorrido alrededor de la iglesia, ya que la calle Consuelo estará cerrada por obras.

Hay que recordar que el IV Belén Viviente se desarrolló los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2017, y contó con más de 200 figurantes que dieron vida a unas 60 escenas, muchas de ellas tiendas de los más variados productos.