Presentado el servicio de socorrismo en playas

Viernes, 22 Junio 2018

El primer teniente de alcalde de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, junto a los delegados de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y de playas, José Antonio Rojas, y otros ediles, han asistido a la presentacion, esta mañana en la playa de Torreguadiaro, del servicio de socorrismo en playas.

PRESENTACIÓN SERVICIO SOCORRISMO PLAYAS 22 JUNIO 2018

Más de 50 personas se dedican este año a las labores de socorrismo y salvamento en los 17 kilómetros de playas de San Roque, de la mano de la empresa Socoservice.

Aunque los servicios de playa ya se vienen prestando desde el pasado día 15, esta mañana se ha presentado oficialmente la temporada de playas con la izada de las Banderas Azules y la presentación de los medios de socorrismo y limpieza.

Ambulancias, motos de agua, quads y material sanitario, son alguna de los materiales a disposición de los socorristas en la playa, a los que se une material para personas con discapacidad, como sillas o muletas especiales.

Por tanto desde esa el pasado día 15 y hasta el próximo 15 de septiembre “las playas de San Roque ya cuentan con el balizamiento, la limpieza y el socorrismo en playas”, destacó la teniente de alcalde de Seguridad ciudadana, Mercedes Serrano.

Destacó la edil que el servicio de socorrismo y salvamento en playas cuenta con personal cualificado, que “durante tres meses va prestar servicio de sanitarios, socorristas, conductores de ambulancia o enfermeros”.

“Es importante aclarar -manifestó Serrano- que el resto de las playas del municipio cuentan con los mismos servicios que estas playas con banderas azules. Así, tanto Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque también dispondrán del mobiliario pertinente y de los recursos de socorrismo y salvamento necesarios para sus usuarios, mayoritariamente vecinos del municipio. Además, se habilitan también en estas playas los servicios y equipamientos que requieren las personas con discapacidad”.

El dispositivo de socorrismo y salvamento cuenta con dos ambulancias, dos quads, un vehículo todoterreno y tres embarcaciones. También disponen de 25 sillas de vigía, siete puestos de primeros auxilios, tornos y latas de rescate y el material médico necesario para esta labor. Además, Protección Civil se encargará de supervisar y apoyar en tierra el trabajo realizado.

En lo que se refiere al personal adecuado, habrá 3 patrones de embarcación; 1 coordinador; 7 jefes de playa; 30 socorristas; 7 sanitarios, 2 diplomados en enfermería y 2 técnicos en transporte sanitario.