Inicio | Multimedia

Presentado el material patrocinado por Generali para los socorristas de las playas

La empresa de seguros Generali patrocina diverso material complementario para la labor de los socorristas durante la campaña de playas 2019 en el litoral de San Roque. Se trata tanto de la uniformidad de estos trabajadores como de accesorios para facilitar su labor, como cojines, lonas, sombrillas...

01/07/2019

Desde hace 18 años el Ayuntamiento, a través de Emadesa, tramita con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la adquisición de este material para los socorristas, que llega a través de la entidad Gestión del Mecenazgo. En este caso, los elementos son patrocinados por Generali.

En la presentación participaron los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente y Playas, Juan Serván y de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, quien destacó que “son ya 18 años de colaboración con Gestión de Mecenazgo para la consecución de este material para el salvamento de playas, que en esta ocasión patrocina Generali”.

“Se trata de multitud de objetos -detalló-, desde bañadores hasta sombrillas y latas de salvamento, que hacen que el trabajo sea mucho más productivo. Es una ayuda que hay que agradecer para que nuestros socorristas estén mejor equipados, como pretendemos todos”, finalizó Ordóñez.

Por su parte, Juan Serván indicó que “como soy nuevo en este cargo, desconocía que Gestión de Mecenazgo llevaba 18 años trabajando con nosotros para buscar este material. Es una colaboración que agradecemos, así como a la empresa Generali, porque así se contribuye a que nuestros socorristas tengan el mejor material posible. Por nuestra parte, nos ponemos a su disposición en lo que nos necesiten”, concluyó.

En cuanto al material patrocinado por Generali, se trata de 8 banderas, 40 bañadores de hombres, diez de mujeres, 90 camisetas, 12 cojines para las sillas de vigilancia, 40 gorras, ocho latas de salvamento, 12 lonas y otras 12 sombrillas para las sillas.

Para el dispositivo de socorrismo y salvamento de 2019, en cada playa sanroqueña hay como mínimo un jefe de playas, un sanitario y dos socorristas, ascendiendo el número de socorristas a seis en lugares de gran afluencia como Puente Mayorga, Torrecarbonera y Torreguadiaro. Asimismo, existen tres patrones de embarcación que también son socorristas acuáticos.

Además hay dos ambulancias con soporte vital básico, con sendos conductores y enfermeros, y también un turismo y un todoterreno para el coordinador del servicio, una embarcación semirrígida, dos motos acuáticas y dos quads. El servicio está previsto para las fechas comprendidas entre el 14 de junio al 8 de septiembre de 2019, y del 6 al 12 de abril de 2020. El servicio se atiende diariamente, incluidos domingos y festivos, en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas.

Se dispone, asimismo, de 25 sillas de vigía y siete módulos de atención sanitaria, salvamento y vigilancia o de socorro.