Presentadas las nuevas becas para Bachillerato y ciclos formativos, dotadas de 20.000 euros

Lunes, 25 Junio 2018

Por primera vez, los estudiantes sanroqueños que cursen Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en el curso 2018/2019 podrán beneficiarse de unas ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico por un importe máximo de 100 euros. El Ayuntamiento financiará con 20.000 euros de fondos propios esta convocatoria, que se destinará principalmente a las familias numerosas y con menos recursos económicos.

PRESENTACION BECAS BACHILLERATO 25 JUNIO 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han presentado estas ayudas, que podrán solicitarse entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre de 2018. El primer edil señaló que “presentamos una nueva beca del Ayuntamiento que se suma a la que concedemos para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, y que complementa a la gratuidad de libros de texto por parte de la Junta de Andalucía en Primaria y ESO”.

Explicó que “esta ayuda es posible gracias a los buenos números y el superávit de las cuentas del Ayuntamiento, que nos permite destinar una partida de 20.000 euros para beneficiar a nuestros estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Tendrán un importe máximo de 100 euros por alumno o alumna, y se concederán preferentemente a las familias numerosas o con menos recursos”.

“El plazo de solicitudes -concretó el alcalde- coincidirá con el inicio del curso en los institutos, entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre, y creemos que más de 200 familias podrán beneficiarse de estas ayudas”.

Por su parte, Belén Jiménez recordó que “cuando se anunciaron los presupuestos de 2018 se informó de una nueva partida para las ayudas de Bachillerato y ciclos formativos, con un máximo de 100 euros por alumno, siempre que cumplan los requisitos establecidos”.

La concejal indicó que “estas ayudas se conceden para un tramo educativo que no tiene la cobertura de la Junta de Andalucía. Se demuestra que este Equipo de Gobierno está por la Educación, y en ayudar a las familias que se encuentran con más problemas para afrontar los gastos de inicio del curso”, finalizó.

El pasado martes 19 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la Resolución de Alcaldía en la que se convocan estas ayudas. Se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y su objeto es la adquisición de libros de texto, material escolar y didácticopor el alumnado de estudios postobligatorios no universitarios: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

La partida se ha cuantificado en 20.000 euros, y se han puesto como requisitos el estar empadronado en San Roque al menos seis meses; estar matriculado en el año académico 2018/19 en el curso completo de Bachillerato, CFGM o CFGS en modalidad presencial y en centros sostenidos con fondos públicos. Para optar a estas ayudas es necesario no superar los umbrales económicos establecidos en la convocatoria.

El importe máximo de las becas será de 100 euros por alumno, y se podrán solicitar entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre. Las solicitudes podrán recogerse en la Delegación de Educación (Edificio Diego Salinas) y en las alcaldías de barrio, y una vez rellenas se entregarán en el Registro de Entrada, tanto en la Casa Consistorial como en las alcaldías de barrio.

Será obligatorio estar al corriente del pago de impuestos municipales, asistir regularmente al centro docente y cooperar en las actividades de inspección y verificación. Las ayudas se pagarán a través de transferencia bancaria, y el Ayuntamiento se ha puesto un plazo máximo de resolución de tres meses.