Inicio | Multimedia

Presentadas las delegaciones que asumen en el nuevo mandato Óscar Ledesma y Mercedes Serrano

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, miércoles, las delegaciones que asumirán durante el nuevo mandato 2019/2023 los concejales Mercedes Serrano y Óscar Ledesma. La primera mantendrá Transportes, Mercados y Mercadillos, y asumirá Relaciones Externas así como Recursos Humanos y Régimen Interno. Por su parte, Ledesma seguirá ostentando las responsabilidades de Valle del Guadiaro, Contratación y Patrimonio, a las que se suma Infraestructuras y Obras.

19/06/2019

En cuanto a Mercedes Serrano, explicó el primer edil que “su nueva responsabilidad será Recursos Humanos y Régimen Interior, mientras que mantendrá las competencias de Transportes, tanto en lo relativo a los servicios de taxi como a autobuses. En cuanto a Mercados, su responsabilidad englobará tanto el Diego Ponce, del Casco, como el de la Estación, y se ocupará de los numerosos mercadillos que se celebran en todo el municipio”.

“A estas delegaciones -explicó Ruiz Boix- está muy vinculada Relaciones Externas, un departamento al que muchos vecinos acuden para gestionar cuestiones relacionadas con procedimientos sancionadores y ordenanzas municipales”.

Mercedes Serrano agradeció, por su parte, al alcalde su confianza “para seguir al frente de las delegaciones de Transportes, Mercados y Mercadillos”. Recordó que en los últimos años se ha puesto en marcha el número único para el sector del taxi, y se ha conseguido mejorar “un servicio que contaba con problemas en la atención al ciudadano”, así como crear una centralita única.

En cuanto a los autobuses urbanos, explicó que el año pasado se firmó el nuevo contrato y se puso en marcha este servicio, lo que ha posibilitado contar con unos vehículos modernos y accesibles, además de posibilitar las conexiones por transporte público entre los distintos puntos del municipio. Sobre el trabajo en Mercados y Mercadillos, dijo que “no sólo vamos a fomentar el mercadillo del Casco, que es una referencia en toda la comarca, sino también los de las barriadas, al ser una fuente de empleo y riqueza”.

Comentó Mercedes Serrano que Recursos Humanos será “un gran reto, ya que queremos una administración lo más cerca posible a los ciudadanos, lo que conlleva que los centenares de trabajadores del Ayuntamiento disfruten de unas condiciones laborales adecuadas. Seguiré el trabajo desarrollado en los últimos años por Óscar Ledesma”, dijo.

“Me despido -continuó la edil- de la Delegación de Seguridad Ciudadana. Quisiera agradecer el trabajo del coordinador y de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, cuya presencia es fundamental en tantas actividades que se desarrollan en el municipio. También de la Policía Local, un trabajo arduo y comprometido, con la satisfacción de haber garantizado la presencia en todos los núcleos de población y con el impulso o creación de unidades como la de Medio Ambiente, Disciplina Urbanística, Atención al Ciudadano y Policía Social, ésta última especializada en cuestiones tan importantes como violencia de género. Aunque la percepción de la seguridad es subjetiva, considero que San Roque es un municipio seguro, y espero con ilusión comenzar a trabajar en las delegaciones que me han sido encomendadas”.

En cuanto a las delegaciones que dirigirá Óscar Ledesma, el alcalde explicó que mantendrá Contratación y Patrimonio, así como el Valle del Guadiaro. Además, asumirá la de Infraestructuras y Obras, que forma parte del departamento conocido hasta ahora como Obras y Servicios. Hay que recordar que el lunes pasado se anunció la desaparición de esta delegación, de la que se desgajaba Limpieza Viaria y Jardines, encomendada al edil Juan Serván.

En cuanto a Infraestructuras y Obras, se encargará de distintas labores, entre las que destacan la realización de obras menores, principalmente a través de Emadesa. Precisamente, Óscar Ledesma se hará cargo de la vicepresidencia del Consejo de Administración de la empresa municipal Emadesa, mientras que Juan Serván será también consejero delegado de la misma. Respecto al Valle del Guadiaro, destacó el primer edil la continuidad en la labor de cercanía con los vecinos y vecinas de las barriadas de Guadiaro, San Enrique, Torreguadiaro y urbanización de Sotogrande.

Óscar Ledesma agradeció al alcalde “la confianza depositada en mi trabajo para los próximos cuatro años”, y deseó a Mercedes Serrano mucha suerte en su trabajo en Recursos Humanos, departamento que considera “muy importante porque representa el trato directo con los trabajadores del Ayuntamiento”.

Se mostró “muy contento” por mantener la responsabilidad en Patrimonio y Contratación, “porque me he involucrado de manera importante en este trabajo. Es una gran responsabilidad, ya que en los últimos años el Equipo de Gobierno ha impulsado un gran número de mejoras en todo el municipio, y es necesario que, a través de estas inversiones, se vea reflejada la salud económica del Ayuntamiento”.

Aunque considera que la responsabilidad de Obras e Infraestructuras “es complicada debido a la gran dispersión geográfica del municipio”, señaló que “es un placer” asumir este reto. Finalizó mostrando su satisfacción por mantener la responsabilidad del Valle del Guadiaro, y se comprometió a seguir con el trato directo a los ciudadanos y estar atento a sus propuestas para mejorar la calidad de vida en la zona.