Presentada la revista Alameda, que inicia su cuarta época

La revista Alameda vuelve a la calle con motivo del 312 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal y consejero delegado de la empresa Multimedia, Antonio Navas, y el ex alcalde Eduardo López Gil, han presentado el primer número de la cuarta época de esta histórica publicación municipal que dejó de editarse en 2011.

2018-05-18 13:47

Se trata de una revista a todo color, de 40 páginas, elaborada por el personal de la empresa Multimedia, y que en principio tendrá una periodicidad trimestral. Además del formato papel, Alameda podrá leerse digitalmente y será distribuida en las distintas redes sociales en las que está presente el Ayuntamiento.

El primer edil comenzó explicando que la revista Alameda fue siempre “un punto de encuentro” para los sanroqueños, especialmente para los que residen fuera del municipio, ya les servía para seguir la actualidad de San Roque. Apuntó que, a pesar de estar elaborada por personal de Multimedia, en esta nueva etapa seguirá estando abierta a la colaboración de cualquier vecino que presente trabajos sobre temática histórica, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Alameda.

Agradeció al personal de Multimedia, y especialmente a su coordinador, Dionisio Castilla, su trabajo para sacar adelante este número, y también a los colaboradores que han participado a lo largo de la historia de Alameda. En concreto, se refirió a Eduardo López Gil, “quien ha contribuido en numerosas ocasiones con artículos históricos y con otros sobre apuestas para mejorar la calidad de vida de los sanroqueños”.

Tras desear que la revista se publique muchos años y vuelva a ser ese punto de encuentro para los sanroqueños, explicó que se podrá descargar en formato PDF a través de Internet, aunque se han editado ejemplares suficientes “para vecinos y entidades que lo soliciten”.

Por su parte, Eduardo López Gil dijo que “es un acierto recuperar este medio”, porque une a los vecinos de “un municipio disperso”. Recordó que cada año encuadernaba los doce números de Alameda en un mismo tomo, de manera que tiene en su poder varios volúmenes. También rememoró la anécdota de cuando se repartió la revista un domingo de Feria Real, en el que aparecían fotos de la Coronación, de sólo unos días antes. Finalizó deseando una “larga vida” a la publicación.

Está cuarta época de la revista Alameda que se inicia en el mes de mayo del 2018 tiene como principal novedad la difusión de la revista no ya sólo en soporte papel, sino que se podrá acceder a sus contenidos en formato digital, e incluso en algunos casos se incluirán clips de vídeo.
Las revistas estarán disponibles en las distintas redes sociales en las que está presente el Ayuntamiento de San Roque, con el objetivo de acercarla al mayor número de lectores posible en cualquier parte del mundo.
Desde Alameda se anima a realizar sugerencias, aportar temas, y datos que enriquezcan los próximos números que se van a editar, y para ello se pone a disposición de todos el correo electrónico alameda@sanroque.es.
En este primer número de la cuarta época, de 40 páginas, se incluye una amplia entrevista con la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix.
En ella se destaca el crecimiento de la ciudad en sus dos mandatos, destacando el alcalde las políticas sociales, el empleo, las inversiones en infraestructuras, la atención al deporte base, la programación cultural, las relaciones con Gibraltar, o la reivindicación de mayores infraestructuras para el Campo de Gibraltar, entre otros muchos asuntos.
Además, en este primer número de la cuarta etapa, se realiza una mirada al pasado con una pequeña historia de la importancia de la publicación a lo largo de los años en los que se ha editado, incluyendo fotografías de algunas de las revistas publicadas, en especial el último número editado, de hace 9 años.
Cómo es habitual, la revista Alameda se nutre no sólo de artículos de la actualidad más cercana, sino que incluye artículos de historia de nuestra ciudad, en este caso con la historia del nacimiento de la ciudad.

En este ejemplar, correspondiente al mes de mayo de 2018, se incluye la información de las personas que va a ser mecedoras de distintas distinciones en el Pleno Institucional del 312 aniversario de la Fundación de la ciudad, incluyendo una fotografía y semblanza de cada uno de los homenajeados.
La celebración de la Semana Santa en San Roque ocupa también un buen número de páginas, en las que se hace una repaso a los desfiles procesionales acaecidos en todo el municipio. Finaliza la revista con 10 páginas dedicadas a la actualidad informativa municipal de los últimos meses.
El equipo de redacción de Alameda está coordinado por Dionisio Castilla. En la redacción y documentación participan Julio Ruiz, Belén López, José María Yagüe, Elena García, Antonio Barranco y Salva Serrano; correspondiendo el diseño y la maquetación Alejandro López, y la colaboración del cronista oficial de la ciudad, Antonio Pérez Girón, y la archivera municipal, Adriana Pérez.

Redes Ayuntamiento de San Roque