Presentada la II Feria de Comercio, que se desplaza a las 4 zonas del municipio

La concejal delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha presentado la segunda Feria de Comercio, que va a tener lugar este verano en el municipio de San Roque. La edil adelantó que en esta segunda edición la Feria se va a trasladar a 4 localizaciones con el objetivo de acercar el evento a todos los núcleos poblacionales.

2018-06-15 10:53

La feria de comercio se desarrollará un viernes y un sábado en horario de 19 a 1 de la madrugada, y en el casco urbano tendrá lugar en la Alameda Alfonso XI, el 20 y 21 de julio; en la Zona Norte se desarrollará en el recinto ferial de Guadiaro, los días 3 y 4 de agosto; en la Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación, los días 7 y 8 de septiembre.

La delegada de Comercio, Belén Jiménez, apuntó que ya que en el año anterior fue un éxito. “Desde la delegación hemos visto la necesitad de hacer una segunda edición, que viene cargada de modificaciones, siempre con la intención de mejorar”.

Explicó que la principal novedad es “intentar que en todas las zonas del municipio puedan tener la posibilidad de disfrutar del proyecto, por lo que pasaría de ser de una feria de comercio que hicimos el año anterior a cuatro ferias, una por cada zona”.

“Con ello damos así la oportunidad a todos los comercios del municipio a que puedan estar representados, que tengan una proyección hacia el ciudadano y que puedan vender lo que en su establecimiento tengan para ofrecer”.

La edil explicó que el principal objetivo es que “los ciudadanos de San Roque se queden aquí en el término municipal intentando aumentar la economía del municipio, apostando por los comercios locales y también que los ciudadanos del Campo de Gibraltar vengan a consumir aquí, ya que tenemos una amplia gama de comercios de calidad”.

“Creo -opina Jiménez- que queda patente la apuesta que hacemos desde el Equipo del Gobierno hacia los comercios de San Roque, el apoyo que damos institucionalmente al comercio de la ciudad, no solamente haciendo este tipo de iniciativas, sino también teniendo un archivo completo de todos los comercios del termino municipal de San Roque”.

En este sentido explicó que este censo de comercios sirve para que “podamos acercarles todas aquellas subvenciones y ayudas a las que se pueden acoger”.

La II Feria de Comercio es un evento de carácter municipal, que tiene como finalidad dar a conocer una muestra representativa de la actividad comercial de San Roque a lo largo de toda su extensión. Por ello, en esta nueva edición, dado el éxito del año pasado, se pretende tener presencia en cada una de las barriadas que conforman el municipio: Casco, Bahía, Interior y Norte.
La finalidad de este acontecimiento es crear un espacio de red de trabajo (networking) entre las empresas, jugando un papel importante para contribuir al crecimiento comercial de la ciudad, además de atraer a más personas y turistas en la zona.

Se pretende que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.
Los objetivos generales de esta feria son impulsar los comercios del municipio, crear una red de “networking” entre las empresas participantes y fomentar e1 turismo en la zona. Además, para las empresas servirá para dar a conocer una muestra representativa de sus productos, toma de contacto con futuros clientes y fomentar las relaciones interempresariales.

La I Feria del Comercio se desarrolló en junio del pasado año en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Es una experiencia para repetir, según lo manifestado por la mayoría de los participantes consultados. En la I Feria del Comercio se prepararon numerosas actividades paralelas para los visitantes.

La presencia de una treintena de empresas de todo el municipio, que dieron a conocer sus productos y las distintas actividades programadas como conciertos y pases de modelos, han creado un evento atractivo e interesante para el público.
Las empresas participantes en la I Feria del Comercio de San Roque fueron: Bodegas Collado; D'Rosa & Cristell; Salón de belleza Luzol; Carpinteria Huerta; Studio 360; Ferretería El Motor; Garden Motor; Tartas Mariana; Néctar alquileres; Jugarnia; Diviertete; Viajes la Brújula; El rincón del Confort; Manoa; Modas Leyma; Mariquitina; Andalucía activities; Boutique Corcho; Sotorental; Tienda de regalos kaliche; Bbb; Is in is out; La Marina de Sotogrande; Espacio Cultural Osvaldo o; Gamatoldos; Casino Admiral; Liquimbá; Ricomaltour; Q-Sistemas; Peluqueria unisex Ramón Tortosa; y Spot Sotogrande; y Alavela.

Colaboraron además los siguientes departamentos municipales: Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Multimedia, Fiestas, Turismo y Universidad Popular.