Portería a cero del CD San Roque ante el potente CD Alcalá

Lunes, 4 Febrero 2019

La jornada 21ª en División de Honor Andaluza (Grupo 1º) arrancaba este sábado por la tarde en el Manolo Mesa con un choque de alto voltaje entre CD San Roque y CD Alcalá, con los de Mariano Marco intentando salir de esos últimos puestos de la tabla. Sobre el tapete se vivió un gran encuentro por parte de ambos equipos que querían el balón y que disfrutaron de dominio a partes iguales. Al final, el resultado fue de empate a cero.

CRONICA CD SAN ROQUE 4 FEBRERO 2019

El cuadro rojillo se apreció fuerte y se lo puso muy difícil a todo un Alcalá, diseñado para ascender a Tercera División. Tal vez a los de Mariano Marco les faltó un poco más de paciencia y amasar un poco más las jugadas. No obstante, una vez más se precipitó en la definición: los nervios, las ganas de marcar, de ganar en casa, pero también de agradar ante su afición pesan a medida que transcurre el campeonato muy igualado por abajo, pero también por arriba.

El CD San Roque ha mejorado mucho, ha ido de menos a más desde enero a la fecha, consiguiendo dejar buena imagen, buenas sensaciones y la portería a cero en este nuevo capítulo disputado en casa. Con este empate a cero ya son cinco los encuentros como local sin perder. Pese a que el rival generó mucho peligro y hubo acciones complicadas de defender, se logró de nuevo cerrar el partido sin goles en contra, algo fundamental en el devenir del equipo para acabar al final de temporada con el objetivo cumplido de la salvación. Ha sido un equipo muy intenso pero le faltó la llegada y claro merecedor de la victoria, palos incluidos, por otro lado por parte del cuadro panadero.

Por último, en rueda de prensa hubo perspectivas distintas a la altura de los banquillos, en una jugada confusa en el gol anulado de Copi, el nueve del San Roque. Para el técnico del Alcalá, Federico Martínez fue “mano clara o puño de Copi”, decisión arbitral extraña y susto en el cuerpo para los de Alcalá sobre el 70 de partido, que finalizaba con reparto de puntos.

Mariano Marco, en ese sentido lo tenía muy claro: “Fue gol”. Aún así, el preparador dio la enhorabuena al grupo por el buen encuentro realizado.