Se trata de un taller de una hora de duración, dirigido a unos 30 niños y niñas de 9 a 12 años, que asisten a la Escuela de Verano “Disfruta tu Puente”, en Puente Mayorga.
Este taller, impartido por la monitora psicopedagoga Ana Magallanes, tiene como objetivo tratar la perspectiva de género desde temprana edad a través del análisis que la sociedad adjudica a hombres y mujeres y la lucha de las mujeres por conquistar la igualdad para que comprendan la importancia del concepto, trabajando desde la educación y la coeducación con niños y niñas.
“Veraneando en igualdad” ha sido posible gracias a la colaboración entre el Centro Provincial de Información a la Mujer de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. Además, forman parte de las distintas iniciativas que se llevan a cabo en Puente Mayorga con la participación de la Coordinadora Alternativas y con el patrocinio de la Fundación Cepsa.
Se trata de una experiencia positiva que abarcará a 25 municipios de la provincia, y de la que se verán beneficiados más de 700 niños y niñas de toda la provincia, alrededor de 30 niños y niñas de 9 a 12 años de Puente Mayorga, con talleres basados en la sensibilización y prevención contra la violencia de género.
Como ha señalado recientemente la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Pepi Moreno, “siempre es importante poner un granito de arena y trabajar desde la educación y la coeducación con niños y niñas para que aprendan que la igualdad es el camino que debemos seguir todos y todas”.