Ponen en marcha un taller de igualdad dentro de la Escuela de Verano de Puente

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha puesto en marcha los talleres coeducativos “Veraneando en Igualdad”, una iniciativa incluida en el marco de las Escuelas de Verano y ludotecas de 25 municipios gaditanos, entre los que se incluye San Roque. Este programa, al que se acoge la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, que dirige la edil María Teresa Benítez, se incluye dentro de la Escuela de Verano de Puente Mayorga.

2018-07-12 13:32

Se trata de un taller de una hora de duración, dirigido a unos 30 niños y niñas de 9 a 12 años, que asisten a la Escuela de Verano “Disfruta tu Puente”, en Puente Mayorga.

Este taller, impartido por la monitora psicopedagoga Ana Magallanes, tiene como objetivo tratar la perspectiva de género desde temprana edad a través del análisis que la sociedad adjudica a hombres y mujeres y la lucha de las mujeres por conquistar la igualdad para que comprendan la importancia del concepto, trabajando desde la educación y la coeducación con niños y niñas.

“Veraneando en igualdad” ha sido posible gracias a la colaboración entre el Centro Provincial de Información a la Mujer de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. Además, forman parte de las distintas iniciativas que se llevan a cabo en Puente Mayorga con la participación de la Coordinadora Alternativas y con el patrocinio de la Fundación Cepsa.

Se trata de una experiencia positiva que abarcará a 25 municipios de la provincia, y de la que se verán beneficiados más de 700 niños y niñas de toda la provincia, alrededor de 30 niños y niñas de 9 a 12 años de Puente Mayorga, con talleres basados en la sensibilización y prevención contra la violencia de género.

Como ha señalado recientemente la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Pepi Moreno, “siempre es importante poner un granito de arena y trabajar desde la educación y la coeducación con niños y niñas para que aprendan que la igualdad es el camino que debemos seguir todos y todas”.