Inicio | Multimedia

Plan Únete, hoy miércoles en Miraflores y Los Olivillos

Operarios de Limpieza Viaria, delegación que dirige el concejal Juan Serván, continúan con el Plan Únete que incluye limpieza y desbroce en todo el municipio. Durante la jornada de hoy, miércoles, las labores se han realizado por las barriadas de Miraflores y Los Olivillos, ésta última en San Roque Casco.

19/06/2019

Desde temprano, los trabajadores han realizado una limpieza con agua caliente a presión por la Ensenada de Miraflores, especialmente por los bloques de viviendas.

En San Roque Casco, otro grupo de trabajadores han empleado la máquina desbrozadora para adecentar algunas zonas ajardinadas de la barriada de Los Olivillos, donde además se ha retirado mala hierba en aquellos lugares que así lo requerían.

La Campaña Únete, que comenzó en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, a la par que se trabaja la concienciación ciudadana.

Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque del pavimento que se realiza con mangueras de agua caliente a presión, pero que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras de lugares concurridos.

También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio, desde que comenzó el plan hace casi 9 meses.

Además, se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la supervisión de agentes de la Policía Local para evitar este tipo de infracciones. También se puso en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

El trabajo del Plan Únete se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.