Pintado de la Ermita y el Palacio de los Gobernadores por la Semana Santa

La Semana Santa ha sido la fecha elegida por la Delegación de Obras y Servicios y para que empiecen a lucir los trabajos de pintura que se realizan en la Ermita de San Roque y el Palacio de los Gobernadores. Estos trabajos se unen a otros muchos que se ejecutan en todo el municipio.

2017-04-06 10:29

En lo que se refiere al Palacio de los Gobernadores, el teniente de alcalde de este departamento, José Antonio Rojas, señaló que “hemos recuperado el reloj de sol de la fachada y hemos pintado el torreón”.

Además “personal de Obras y Servicios y de las empresas municipales Emadesa y Amanecer está realizando numerosos trabajos para que las calles y plazas de todo el municipio luzcan en las mejores condiciones de cara a las procesiones de Semana Santa”.

“Se está limpiando -señaló- calles y plazas de manera intensiva, montando focos, realizando podas, tapando baches, acondicionando jardines... No sólo en el Casco, sino en todas las barriadas donde hay recorridos procesionales, para que estén en las mejores condiciones posibles”.

Rojas indicó también que “en el atrio de la Parroquia Santa María Coronada, un año más se ha montado la rampa que permite la subida y bajada de los tronos de las imágenes. Esta rampa es quizás lo más representativo del trabajo que se realiza de cara a la Semana Santa, pero no es ni mucho menos lo único”.

El edil advirtió sin embargo que “uno de los problemas que nos hemos encontrado es que algunas personas sustraen las plantas de nuestros parques y jardines. Yo pediría a los ciudadanos que por favor dejen que las rotondas, parterres y jardines luzcan lo más bonito posible, gracias a nuestro trabajo y al respeto de los vecinos”, finalizó.