Pesar por el fallecimiento de Manuel Sampalo, que fuera concejal sanroqueño

Viernes, 7 Diciembre 2012

El alcalde de Sa Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado, en su nombre, en el de la Corporación y en el del pueblo de San Roque, sus condolencias a la familia de Manuel Sampalo, fallecido ayer en la Estación de San Roque.

Los funerales por el alma de Sampalo, ligado al Partido Andalucista y muy activo en la barriada de la Estación, tendrán lugar en el Tanatorio de los Pinos, donde se vela su cuerpo por amigos y familiares. El entierro será esta tarde a las 17 horas en la Estación.
El Pleno Institucional con motivo del Día de la Ciudad, celebrado el 21 de mayo de 2010, concedió una mención de honor a Manuel Sampalo Jiménez, entregada a manos del tte de alcalde Manuel Melero.
Sampalo era miembro del Comité Local del Partido Andalucista de San Roque, y una persona muy popular en la Estación de San Roque, donde ejerció su profesión de carpintero durante cerca de cincuenta años. Aparte de esta actividad de pequeño empresario, la vocación de servicio público ha estado siempre presente en este vecino, que se ha distinguido por su compromiso con dicha barriada.
En este sentido, fue presidente de la Comisión de Fiestas desde 1975 a 1980, período en que las distintas celebraciones alcanzaron un apogeo que hasta entonces no habían tenido. Su trabajo, siempre en equipo, atendiendo las sugerencias de los propios vecinos, fue reconocido por todos, que han visto en Manolo Sámpalo un servidor público.
A este respecto, con la inquietud que siempre le había caracterizado, desarrolló su labor de alcalde pedáneo durante siete años y en el período desde 1983 a 1991 fue concejal del Ayuntamiento de San Roque, teniendo a su cargo la responsabilidad de Fiestas, Turismo y Tradiciones.
Su implicación en la vida social de su barriada le llevó a ocupar también el puesto de presidente de la Asociación de Matrimonios de la misma, un colectivo veterano y de gran arraigo.