Parte en autobús un grupo de peregrinos sanroqueños para la presentación a la Virgen en la aldea del Rocío

Un grupo de unos cincuenta peregrinos ha partido hoy, viernes, rumbo a la aldea del Rocío para participar esta tarde en la presentación a la Virgen junto al resto de los integrantes de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de San Roque. Además, hay programados otros dos autobuses para el domingo.

2018-05-18 10:41

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde Dolores Marchena y el concejal David Ramos se han acercado esta mañana a la Alameda Alfonso XI para despedir a los rocieros. El primer edil indicó que “estamos acompañando a este grupo en su marcha hacia la aldea del Rocío. Algunos comenzaron el camino hacia Doñana el lunes, después de la misa y la entrega de bandera del domingo”.

“Este grupo de más de cincuenta peregrinos -añadió- se unirá a los ya presentes en la aldea para acompañarles en la presentación a la Virgen de esta tarde. Cada año participan en esta convocatoria más sanroqueños y sanroqueñas, y el Ayuntamiento trata de contribuir con esta agrupación como lo hace con el resto de las del municipio”.

El pasado domingo el alcalde y otros ediles asistieron a la Misa Rociera en la Parroquia de Santa María Coronada y en la entrega de la bandera de la Ciudad a la Agrupación. La Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque dispone de casa propia en la aldea del Rocío, en la calle Baltasar III. Está abierta desde ayer jueves para todos los sanroqueños que se encuentran en la aldea del Rocío. La presentación ante la Virgen y la Hermandad Matriz de Almonte se llevará a cabo hoy viernes sobre las 17.00 horas en dicha aldea.
Además del de hoy, se han habilitado otros dos autobuses para el mismo domingo 20. Uno de ellos saldrá temprano de San Roque y regresará sobre las 21 horas, y un segundo autobús esperará el rosario de Hermandades, el salto de la Reja y a la salida de la Virgen a la calle para regresar a San Roque.
La Romería del Rocío es una celebración con un marcado carácter popular y religioso. Se desarrolla durante el fin de semana del domingo de Pentecostés. Este año 2018, la Romería será el domingo 20 de mayo. La Festividad de la Virgen del Rocío se celebra el lunes siguiente al Domingo de Pentecostés.