Pablo Herrera y Adrián Gavira estrenarán el 2019 a las órdenes de Fran Marco

Sábado, 15 Diciembre 2018

El ex jugador de Benidorm, actualmente uno de los técnicos encargados de las selecciones inferiores de la RFEVB en el Centro de Voley Playa de Lorca, pasa a sustituir a Sixto Jiménez y será el nuevo entrenador de la pareja española formada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira.

Fran Marco ha señalado que está muy ilusionado. “Es un desafío y una responsabilidad, pero tengo ganas e ilusión y sé que va a salir bien. El trabajo duro ya lo ha hecho Sixto en estos diez años. Nosotros tenemos que mantener ese trabajo y adaptarnos los unos a los otros rápidamente para empezar a trabajar fuerte lo antes posible”, explica.

Después de un largo periodo a las órdenes de Sixto Jiménez, Herrera-Gavira buscaban un cambio y consideraron que Fran Marco era la persona ideal para afrontar dos años de gran importancia, en la que la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo será el gran objetivo.

“Queríamos a alguien que nos aportara frescura, nuevas técnicas de entrenamiento, nuevas rutinas y, sobre todo, ganas de crecer como equipo y motivación”, comenta el castellonense.

Fran Marco fue compañero en la arena de Adrián Gavira y, hasta hace dos o tres años, competía con ellos a nivel nacional e internacional. Les conoce a ambos desde hace muchos años y todos coinciden en señalar que eso es fundamental para el buen funcionamiento del equipo.

“Fran conoce de primera mano a equipos con los que lucharemos en el circuito, ya que él se retiró hace relativamente poco. Ha demostrado en el centro de Lorca que es un entrenador muy válido, consiguiendo grandísimos resultados”, comienza diciendo el sanroqueño, quien recuerda que “empecé a jugar el Circuito Mundial con él y, además, es un gran amigo, por lo que conozco perfectamente su ambición a la hora de trabajar y las ganas con las que afronta este reto”.

Herrera-Gavira se pondrán a las órdenes de Fran Marco a partir del 9 de enero y estarán dos meses trabajando con intensidad en Tenerife antes de empezar a competir.

“Hay que empezar pensando en objetivos a corto plazo y el primero es la adaptación. Luego ya pensaremos en la primera prueba en Fort Lauderdale en Estados Unidos en febrero. Parto con ventaja porque ellos no son dos chavales jóvenes sino que tienen objetivos claros y una gran experiencia a sus espaldas, pero ahora voy a tratar de aportarles mi visión. Va a costar algo, pero la idea es llegar al primer torneo lo mejor posible”, explica Marco.

Por último, el entrenador, quien también ha dirigido equipos de voley pista, reconoce que “cada temporada hay equipos más fuertes y la competición se dificulta, pero lo más importante es que no haya lesiones y poder jugar al máximo cada competición. Confío mucho en ellos porque sé que lo van a hacer bien”, concluye.