Ordóñez pide a Sanz “que no se olvide de San Roque” cuando se decida qué playas regenerar tras el temporal

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, ha pedido hoy, miércoles, al delegado del Gobierno Central en Andalucía, Antonio Sanz, “que no se olvide otra vez de San Roque” cuando se decidan los trabajos de regeneración de playas por los daños del temporal de estos días. Concretamente, Ordóñez ha reclamado “que se actúe en la playa de Sotogrande, en la zona conocida como Los Lacasitos y El Trocadero, donde persiste el riesgo de entrada de agua de mar en las viviendas”.

2018-01-31 13:23

 

El responsable municipal, que también es delegado de Urbanismo, se refería a las recientes declaraciones de Sanz en las que afirmaba que las playas campogibraltareñas y malagueñas afectadas por el temporal estarán “en condiciones óptimas” en Semana Santa. Explicó el delegado del Gobierno que la Demarcación de Costas evaluará los daños y se responderá “con prontitud y diligencia”.

 

Ordóñez indicó que “San Roque también existe, y cuenta con un litoral que también ha sido azotado por este temporal. Quisiera recordar al señor Sanz que cada año le pedimos que se regenere la playa situada en Sotogrande al pie de Los Lacasitos. Esperamos que en esta ocasión se haga eco de nuestra petición y se actúe, igual que se hará en otras zonas donde siempre se llevan a cabo estas labores de regeneración, como las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares”.

“En alguna de sus visitas a la zona -continuó el edil-, el señor Sanz debe haber visto que existe un peligro para estas viviendas de Los Lacasitos, donde hay un gran riesgo de entrada de agua de mar debido a los temporales. Esperamos que esta vez no se nos deje fuera como en años anteriores”, concluyó el teniente de alcalde.

El Ayuntamiento de San Roque ha demandado en varias ocasiones a la Demarcación de Costas la regeneración de la playa de Sotogrande en la zona del Trocadero, debido a la pérdida de arena que generan los temporales de levante. Concretamente, se ha sugerido que en primer lugar se retiren unos 80.000 metros cúbicos de arena de la desembocadura del río Guadiaro y luego se lleven a la citada playa, situada a unos 200 metros de distancia. De esta manera se evitaría el cierre de la bocana del río y la consiguiente muerte de peces a la vez que se garantizaría la seguridad de las viviendas.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos