Inicio | Multimedia

Obras y Servicios continúa con la limpieza de palmeras en todo el municipio

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios continúan desarrollando la limpieza de palmeras en todo el municipio. Se trata de mejorar la estética que presentan estos árboles y también de limitar el riesgo de accidentes por caída de ramas.

08/12/2018

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha explicado que “la limpieza de palmeras se lleva a cabo a lo largo de todo el año, ya que tenemos unas 3.500 en todo el municipio y trabajar en ellas no afecta a su crecimiento. En estos meses de invierno destinamos menos recursos a esta labor porque es la época en la que la Junta de Andalucía nos permite realizar las podas de otros árboles, y ello requiere mucho personal y maquinaria”.

“Sin embargo -precisó-, existen casos de palmeras en los que es precisa una actuación para evitar riesgos, normalmente a petición de los vecinos. Como ahora disponemos de más personal en Amanecer, podemos cubrir los trabajos menos especializados con personal del plan de empleo y destinar a los de la plantilla habitual a trabajar o a ayudar en tareas más complicadas y que requieren especialización, como la limpieza de las palmeras”, concluyó el edil.