Obras y Servicios actúa en el Camposanto de Estación, que mejora en espacio y estética

El Cementerio de la Estación, que da servicio a los vecinos de la Zona Interior, se ha visto mejorado gracias a una serie de acometidas por parte de operarios de la Delegación de Obras y Servicios, lo que ha permitido ganar espacio con la construcción de una nueva crujía, a la vez que se han eliminado barreras arquitectónicas, mejorándose también la estética del camposanto con el arreglo de parterres y el pintado de nichos.

2017-08-01 13:40

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado esta obra acompañado de los tenientes de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas; y de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez.

El alcalde ha señalado al respecto que “este cementerio ha venido experimentando distintas mejoras por parte de la Delegación de Obras y Servicios, desde hace un año y medio aproximadamente”, reconoció.

“Primero con el procedimiento administrativo para contactar con los familiares de una crujía que estaba en muy mal estado, y que hubo que renovar, cuestión que ha quedado resuelta de manera satisfactoria”, aclaró.

Ruiz Boix también comentó que se ha conseguido mejorar la accesibilidad al cementerio con la eliminación de barreras arquitectónicas. “Se ha realizado en todo su conjunto una actuación de mejora muy importante, ganando una nueva crujía con un total de 48 nichos, gracias al cual este camposanto prestará un mejor servicio y quedará actualizado, al menos para los próximos 5 años”, apuntó.

El alcalde recordó que anteriormente a esta actuación el cementerio estaba totalmente colmatado, y carecía de más espacio.

“Cada vez que había un entierro había que valorar cuándo se podía concluir la obra. Finalmente -aclaró- hemos conseguido estas mejoras que redundan en mayor espacio para los vecinos de Estación, Taraguilla y Miraflores, que acuden diariamente a visitar a sus familiares al cementerio de la Estación de San Roque.