Obras en una parcela municipal del Polígono de Guadarranque donde se ubicarán diez huertos de ocio

San Roque contará con diez nuevos huertos de ocio en una parcela municipal situada en el Polígono de Guadarranque y colindante con la autovía. En la actualidad se están realizando las obras de acondicionamiento a cargo del Plan de Inversiones, y la idea es dotar también de estos equipamientos sociales a la barriada de Guadarranque y a la zona de Estación y Taraguilla.

2016-11-14 09:00

Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante una visita a las obras junto al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y técnicos municipales. Explicó el primer edil que “se trata de un compromiso con los vecinos de la Bahía. En uno de los acerados que colindan con la autovía dentro del Polígono Industrial de Guadarranque los técnicos han encontrado un espacio que se podía habilitar para contar con diez nuevos huertos de ocio”.

“Pondremos estos huertos a disposición de los vecinos y vecinas -agregó- una vez que concluyan las obras, para lo que habrá que hacer una nueva convocatoria de solicitudes. Tendrán unas dimensiones de entre 90 y cien metros cuadrados cada uno, aproximadamente del mismo tamaño de los que ya existen en El Albarracín y en Guadiaro”.

“Nuestro compromiso -apuntó Ruiz Boix- es ir buscando parcelas municipales como ésta, cuyos usos no sean útiles para otros equipamientos necesarios a la hora del crecimiento urbanístico, para darles el uso social que suponen los huertos de ocio. La idea es encontrar parcelas municipales en la zona del interior de la barriada de Guadarranque y también de Taraguilla y la Estación donde ofrecer a los vecinos, principalmente mayores, un terreno donde realizar tareas que no sólo beneficien su salud, sino que también sirvan para aportar algún alimento a sus familias”, concluyó el alcalde.