Nuevo suelo sintético blando en la zona de aparatos para los más pequeños del parque de Puente

Miércoles, 16 Enero 2019

La zona donde se concentran los aparatos para los más pequeños del parque del casco de Puente Mayorga dispone de suelo sintético nuevo, con lo que se ha mejorado no sólo la estética, sino sobre todo la seguridad de los niños y niñas que lo utilizan cada día. Esta actuación ha tenido un presupuesto de 20.000 euros, y se ha realizado gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz a raíz de una petición del Ayuntamiento.

MEJORAS PARQUE INFANTIL PUENTE MAYORGA 16 ENERO 2019

El alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han inspeccionado el resultado de este trabajo. El primer edil apuntó que “el municipio cuenta con un total de 23 parques infantiles, y estamos visitando uno de los primeros en realizarse, durante el mandato 2003/2007”.

“Se sitúa en pleno casco histórico de Puente Mayorga -dijo Ruiz Boix-, y es un lugar ideal para las familias porque cuenta con un espacio amplio con arboleda y hay atracciones infantiles y para mayores. En este caso el deterioro se debe al buen uso de un parque que tiene más de diez años de antigüedad”.

“Se ha renovado -indicó el alcalde- en una primera fase, en la zona donde existen más atracciones infantiles. Se ha cambiado todo el piso conforme a las especificaciones de los técnicos y cumpliendo con la legislación, pero además permitiendo que las familias puedan disfrutar con sus niños con mayor seguridad y con más colorido. Nuestro compromiso es ir renovando toda la red de parques infantiles, y hemos comenzado en este parque que se hizo allá por 2005”.

Por su parte, Mónica Córdoba apuntó que “esta mejora era necesaria porque era la única zona del parque que no tenía este suelo de goma. A través de la Diputación, a la que agradezco la inversión realizada, podemos contar con este suelo blando”, finalizó.