Nueva Generadora patrocina actividades de asociaciones de la Bahía

La central de ciclo combinado conocida como Nueva Generadora del Sur (NGS) va a patrocinar a proyectos asociativos y culturales de asociaciones ubicadas en las poblaciones sanroqueñas de la Bahía. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han participado en la firma de los convenios.

2017-12-29 12:09

Se trata de 12 proyectos de otras tantas asociaciones que se han presentado en el Centro de Recursos de la Bahía, un instrumento del Ayuntamiento que permite coordinar actividades asociativas de las barriadas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento.

Tras la firma de los convenios, el alcalde agradeció a Nueva Generadora del Sur su implicación con las asociaciones de la barriada, que permitirá “llevar a cabo con estas colaboraciones las actividades de los colectivos de la la Bahía, de padres, jubilados o deportivos”.

Ruiz Boix se mostró satisfecho de que “estas asociaciones puedan tener recursos para desarrollar sus actividades y seguir poniendo en marcha su agenda de actos durante el año”.

Por su parte, la teniente de alcalde dela Bahía, Mónica Córdoba, ha destacado que “los proyectos presentados abarcan a todos los sectores de la población, tanto los más pequeños como a los mayores, que se pondrán en macha gracias al patrocinio de Nueva Generadora del Sur”.

El Centro de Recursos para asociaciones que se ha realizado en el antiguo colegio de Puente Mayorga es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y Nueva Generadora del Sur (NGS).

“Tenemos previsto -dijo la edil- realizar distintas actividades, unas de manera inmediata y otras a medio y largo plazo, en materias como la cultura, sociales y de recuperación de tradiciones. Nuestro objetivo es coordinar estas actividades desde la Tenencia de Alcaldía, siempre con la participación y las ideas de los colectivos, porque es importante su labor para el bien común de las tres barriadas”.

Participan doce colectivos de la zona: las asociaciones de vecinos Carteia (Guadarranque), Puente Romano (Puente Mayorga) y Campamento y Pozo del Rey; las AMPAS de los colegios Santa Rita y Sagrado Corazón; las asociaciones de mujeres El Drago y Mudeca; las asociaciones de jubilados San Hiscio y Campamento, así como la Asociación de Padres de Familia; y los clubes deportivos Recreativo de Puente Mayorga y Zona Bahía. Con estos colectivos se van a llevar a cabo proyectos de actuación incluidos en el convenio entre Nueva Generadora del Sur y Ayuntamiento de San Roque.

La reactivación de las instalaciones de la central de ciclo combinado Nueva Generadora del Sur (NGS) se produjo a comienzos de 2017, ya que llevaban más de dos años paralizadas.

Nueva Generadora del Sur está hoy dividida en dos grupos de producción de 400 megavatios previstos para operar de forma independiente y cada uno propiedad de los antiguos dueños de la central: Gas Natural Fenosa, con Genroque; y Cepsa, con Puente Mayorga Generación.