Inicio | Multimedia

Notable fin de semana para los atletas sanroqueños en el Campeonato de Andalucía Sub 16

El mejor atletismo andaluz Cadete se daba cita este sábado, día 8 de junio, en el Complejo Deportivo Carranque, con la celebración del Campeonato de Andalucía en pista al aire libre de la categoría, donde concurrieron los cinco mejores atletas sanroqueños del vigente curso.

11/06/2019

Importante cita atlética la de este sábado en Málaga, en la que por marcas los deportistas sanroqueños tenían muchas opciones de pasar a la final en sus respectivas modalidades, pero también para entrar en el podio.

En el cuadro masculino, gran competición de Daniel Martín que partía en la primera semifinal de los 100 lisos desde la calle 2; quedó cuarto con 12.54 a muy poco de colarse en la final. Juan Carlos Castillo y Juan Manuel Márquez, de los equipos Bahía de Almería y Carmona (Sevilla), pasaron a la final.

Por su parte, Jorge Arturo Villanueva salía desde la calle 7 ante un buen puñado de buenos velocistas, en una semifinal muy ajustada en la que finaliza sexto clasificado con un crono de 12.83.

Por otro lado, Andrés Santos, con el pasaporte ya en la mano para participar en el Campeonato de España a celebrarse los días 13 y 14 de julio en Gijón, es una de las mejores bazas sanroqueñas en la prueba de longitud con un registro de 5.66, octava mejor marca del curso. Santos, 3º en el orden de salida, quedaba en quinto lugar con 5.41.

En el tripe salto también tenía muchas posibilidades de alcanzar el medallero. El registro de 12.30 era su mejor carta de presentación, ya que es la cuarta mejor marca del año en la categoría.

Séptimo en el orden de salida, hizo 7º con 12.16; todo muy disputado y comprimido en la clasificación por tan sólo unos centímetros de diferencia, que sí superaba con algo más de holgura Sergio Rodriguez, del equipo Utrerano Atletismo, con un salto de 13.20, un registro firmado en su primer intento para tomar ventaja y adjudicarse el campeonato.

En el cuadro femenino participó Laura Chaves, en los 300 metros lisos, donde partía con un registro de 44.03. En la previa hay que destacar que para Laura era un verdadero reto y un esfuerzo titánico tomar parte de este campeonato de máximo nivel, porque la atleta sanroqueña lleva varios meses apartada de las pistas de entrenamiento debido a una impertinente lesión, pero aún así lo intentó hasta donde pudo; tuvo que abandonar.

Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado en Carranque (Málaga) el VII control al aire libre correspondiente a la vigente temporada.

En ese escenario estaban convocadas las atletas sanroqueñas Yolanda Chaves y Carmen Collado, y sólo ésta última compitió en las pruebas del nuevo control federativo.

Collado entró en liza en 100 metros vallas y salto de longitud donde logró un tiempo de 15,94 segundos en vallas, con una tercera posición y un registro en salto de longitud de 4,72 metros, quedando en tercera posición entre las participantes. Cabe reseñar que Carmen Colado no dispone aún de marca mínima para el nacional al aire libre, aunque lo volverá a intentar el próximo viernes en Chiclana.