Ni la lluvia puede con la solidaridad, y el partido a beneficio del niño Saúl Contreras resulta un éxito

Ni la intensa lluvia que ha caído hoy sábado a mediodía en San Roque ha desanimado a los muchos asistentes al partido que han disputado los veteranos de la Balona y del Betis en el campo de fútbol de Puente Mayorga. Y es que se trataba más de un acto solidario que deportivo, ya que el fin no era otro que apoyar al niño Saúl Contreras y a su familia quienes, por si fuera poco la enfermedad del pequeño, tienen que encarar un tratamiento médico muy caro.

2018-03-10 13:33

Uno de los primeros objetivos se ha cumplido, ya que se ha conseguido el importe necesario para una cama articulada con la que mitigar el sufrimiento de Saúl, aquejado de una enfermedad poco común que afecta a sus músculos. Además, al alto número de asistentes que han pagado su entrada se han sumado numerosas personas y entidades que, aunque no han acudido al campo, han aportado donativos para la Fila 0.

Antes del encuentro, organizado por el Club Recreativo Puente Colonia, tuvo lugar la entrega de varias placas de agradecimiento a personas y entidades que han colaborado, entre las que se contaba el Ayuntamiento de San Roque. Además, el Real Betis Balompié ha regalado a Saúl una camiseta firmada por sus jugadores, mientras que la Real Balompédica Linense le ha entregado una a él y otra a su hermano.

Entre los asistentes se contaron el concejal de Deportes, Antonio Navas, la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y los ediles Mercedes Serrano y Juan Serván. Han colaborado en la organización numerosas entidades y empresas, tanto de San Roque como de La Línea, entre ellas Atlántida y la Asociación de Vecinos Puente Romano.

Antonio Navas indicó que “éste es un evento deportivo, pero sobre todo solidario. Les damos la gracias a los veteranos de ambos equipos por jugar en este encuentro amistoso. Aunque el día no nos acompaña, el aforo es bastante grande, y toda la recaudación irá para ayudar a este niño. Muchas gracias a todos los que han colaborado, y esperamos lo mejor para Saúl y su familia”.

Por su parte, el presidente del Recreativo Puente Colonia, Álvaro Collado, explicó que “tenemos amistad con la familia de Saúl, y nos comentaron que la enfermedad estaba progresando, que incluso no podía respirar bien, y que le hacía falta una cama articulada. Nos salió esta oportunidad de traer a los veteranos del Betis y de La Balona, y echar así una mano. Hemos tenido una buena recaudación, y además una empresa le ha pagado la cama. Así que el dinero irá a echarles una mano en la rehabilitación, fisioterapia, piscina, médicos...”.

El padre de Saúl, David Contreras, explicó que “aunque el tiempo no nos ha respetado, lo que importa es el acto, y quiero agradecerles a todos los que han colaborado directa o indirectamente. Ahora hay que estar atento al tema del fármaco, el único que vale para lo que tiene Saúl y que cuesta alrededor de 400.000 euros al año. Según Encarnación Cruz, la directora general de Farmacia (Ministerio de Sanidad), de los 400 niños que padecen esta enfermedad en España se beneficiarán solamente la mitad, porque se ha hecho un protocolo de exclusión. Espero que me llamen en estos días y digan que Saúl está dentro, pero me pongo en el pellejo de los padres cuyos hijos se queden fuera”.

Saúl padece AME (Atrofia Muscular Espinal), una enfermedad rara que le fue diagnosticada cuando tenía ocho meses de edad. Es una de varias enfermedades hereditarias que destruyen progresivamente las neuronas motoras inferiores—células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal que controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar, respirar y deglutir. Las neuronas motoras inferiores controlan el movimiento de los brazos, las piernas, el tórax, la cara, la garganta y la lengua.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Tumblr:

https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

Pinterest:

https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos