Nana Danza lleva su espectáculo a las guarderías de Estación y Taraguilla

La compañía Proyecto Nana Danza ha representando esta mañana su espectáculo “Nana, una canción de cuna diferente” en la Escuela Infantil Payasines de la Estación de San Roque, para a continuación hacerlo en la Escuela Infantil Peter Pan de Taraguilla.

2018-04-17 10:34

Se trata del tercero de los espectáculos integrados en Abecedaria que se ofertan este mes de abril por la Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena. El espectáculo integra en la oferta Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La compañía Proyecto Nana Danza está compuesta por Teresa Martin Sauceda y Paula Carmona, ambas bailarinas e investigadoras del movimiento escénico. En el año 2017 comienzan a trabajar para montar su primera pieza como Proyecto Nana Danza.

“Nana una canción de cuna diferente” comenzó su trayectoria con una excelente acogida, formando parte de programas para la infancia tan importantes como Abecedaria, Cinco Lobitos, Yo soy bebé. En Feten 2018 lograron el Premio de Danza.

En este espectáculo dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica. En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

Redes Ayuntamiento de San Roque