Mucha participación en el Domingo Rociero de la Feria de la Bahía

Los vecinos de Campamento y de Puente Mayorga han salido a la calle, tras sendas Misas Rocieras, para disfrutar del comienzo del último día de la Feria de la Bahía, y donde pese al calor, se ha constatado el aumento de la participación en el Domingo Rociero de ambas barriadas, hasta bien entrada la tarde.

2018-07-08 18:01

La Feria de la Bahía cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas, que preside el concejal Antonio Navas, y de las comisiones de fiestas de Puente Mayorga y Campamento.

Hoy, domingo, comenzó la última jornada de la Feria de la Bahía a las 11.00 con una Misa Rociera en la Parroquia de San Hiscio (Puente Mayorga), a la que asistió la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y donde actuó el grupo rociero “Ciudad de San Roque”, que luego se incorporaría al Domingo Rociero de Puente.

A mediodía se celebró otra Misa Rociera en la Parroquia de la Inmaculada (Campamento), que contó con la asistencia del concejal de Fiestas, Antonio Navas, y de la teniente de alcalde Mercedes Serrano, que participó en una de las lecturas. En la parroquia se contó también con la concejal Marina García. La actuación corrió a cargo del grupo rociero “Al Son del Sur”, que también participaría en el Domingo Rociero posterior.

Posteriormente, a partir de las 14.00 horas comenzaban a celebrarse los dos domingos rocieros. En Campamento tuvo lugar en la Plaza 28 de Febrero, y contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Campamento-Pozo del Rey. El de Puente Mayorga se celebró en la Alameda de San Pedro, y contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano. Además se ha contado con la colaboración de la empresa Viesgo.

Las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano se desplazaron a ambas barriadas y comprobaron la gran afluencia de vecinos que se iban acercándose, pese a tratarse de una jornada donde el calor hizo acto de presencia.

Córdoba destacó que “los vecinos tienen ganas de feria y se ha notado que hay más participación que en años anteriores, lo cual es muy importante, ya que se trata de que ambas barriadas disfruten de estos días de convivencia y se que desarrolle lo mejor posible la feria”. La edil quiso agradecer, además de a las asociaciones de vecinos implicadas, y a las comisiones de fiestas, a la empresa Viesgo, por su colaboración.

En cuanto a la jornada de ayer, sábado, tras la celebración del Concurso de Pesca desde Embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, se llevó a cabo, a partir de las 19.00, la final del Campeonato de Fútbol Playa que organizan ambas comisiones de fiestas. Los vencedores fueron Clenbu Team, quedando como subcampeones “Hombres de Panes”.

Ya por la noche, a las 22.30 se procedió a la apertura de la caseta municipal, con una actuación musical, a lo que le siguió, a las 23.30 la actuación del grupo musical de flamenco-pop DeCai. Saludaron a los artistas la teniente de alcalde delegada de la Bahía, Mónica Córdoba, y el concejal de Juventud, David Ramos.