Motoclub Enduro Cross San Roque reparte ropa y juguetes en el Sáhara

Miércoles, 18 Marzo 2015

El equipo de Motoclub Enduro Cross San Roque se marchó al Sáhara entre el 6 y el 14 de marzo para repartir ropa y juguetes a los niños más necesitados de un pueblo marroquí cercano a la frontera con Argelia, Merzouga. En esta iniciativa, en la que han colaborado asociaciones, colectivos y vecinos del municipio, ha participado también la Delegación Municipal de Deportes, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.

Al realizar un viaje de aventura el pasado año para conocer cómo es esta zona desértica para la práctica del motocross, los componentes del club sanroqueño pudieron también comprobar el nivel de pobreza y necesidad en el continente africano. Por ello, Motoclub Enduro Cross San Roque se ha desplazado nuevamente a Merzouga para solidarizarse con los niños y niñas más necesitados.

Para tal fin, el club ha llevado a cabo una campaña de recaudación de ropa y calzado para la que ha contado con la colaboración de asociaciones, entidades y ciudadanos particulares. Ellos mismos entregaron al colegio del poblado para ser repartido entre los pequeños.

Motoclub Enduro Cross también pudo entregar más de diez kilos de caramelos para los niños. Entre otras donaciones, la Delegación Municipal de Deportes donó 50 camisetas deportivas y cuatro balones de fútbol.

Tanto el presidente de Motoclub Enduro Cross, Carlos García Trevijano, como su secretario, Antonio Ayora, han agradecido la aportación desinteresada de los sanroqueños, “que con muy poco van a poder paliar las necesidades de muchos niños sin recursos”. La entidad ya ha programado un viaje similar el próximo año, para lo cual quieren contar con más apoyo de vecinos y colectivos del municipio.