Misa y pregón de la Agrupación del Rocío, antesala de la peregrinación mañana lunes

Domingo, 28 Mayo 2017

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque celebró hoy, domingo, una Solemne Misa de Romeros en la Parroquia Santa María La Coronada, acto que ha incluido el II Pregón del Rocío, a cargo de José María García “El Peca” y la entrega a los romeros de la bandera de la Ciudad por parte de la Corporación Municipal.

NOTICIA II PREGON ROCIERO 29 MAYO 2017

La Misa de Romeros dio comienzo a las 11.30 horas y estuvo oficiada por el párroco José Manuel Sánchez Cote. Durante la ceremonia, que contó con el Hermano Mayor de la Agrupación Parroquial, Miguel Andana, actuó el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”.

Se dieron cita en la parroquia el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; miembros de la Corporación; representantes del mundo cofrade; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo; y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de San Fernando (madrina de la Asociación Parroquial de San Roque) José Luis Cordero; entre otros muchos asistentes.

Finalizada ésta, y a modo de pasacalles, los representantes de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque salieron durante unos minutos de la parroquia para recibir a las puertas del Palacio de los Gobernadores la bandera de la Ciudad de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado por miembros de la Corporación Municipal. Dicha bandera será portada por la agrupación en su camino a la aldea, a partir de este lunes.

De nuevo en la parroquia, a las 13 horas María Teresa García, de la Agrupación Parroquial, presentó al pregonero José María García “El Peca” con quien dijo que le unían relaciones de hermandad y de muchos momentos vividos, muchos de ellos entrañables.

Antes de que comenzara el pregón, la Hermana Mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, María Collado Segovia, le hizo entrega de las tapas al pregonero.

José María García ofreció un pregón emotivo, con toques de alegría, humor, música y apoyándose en una videopresentación donde contaba también con las impresiones de su hija pequeña Cayetana, que con su corta edad apuntó que se sentía deseosa de comenzar a “recorrer el Camino”.

“El Peca” comenzó agradeciendo a Maite García sus palabras y a la junta directiva de la agrupación por depositar su confianza en él, en un acto en el que reconoció que puso todo el corazón.

García destacó que “se trata de un pregón lleno de rimas y versos, donde voy a contar la historia de mi vida como rociero, con anécdotas vividas y compartidas siempre con mi gente y mi familia”. “La historia comienza un 3 de junio de 2000: me proponen tener una cita a ciegas. No me lo pensé dos veces, y acepté...”.

El pregonero hizo alusión a sus comienzos como rociero, sobre todo el día de partida hacia el Encuentro y muchas sensaciones que jamás había vivido, con muchos amigos que le acogieron con el corazón abierto. “Desde ese día hemos probado la mejor de las amistades, hasta el punto de ser hermanos”...

Calificó el “Bautizo” como uno de los momentos clave de todo rociero, y a lo largo del pregón detalló algunas anécdotas de su peregrinaje hacia el camino a La Aldea.

Concluida su intervención, el Hermano Mayor de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, Miguel Andana, hizo entrega al pregonero de un obsequio en nombre de la agrupación.

Tras el pregón se da el pistoletazo de salida a una semana intensa para la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque.

Mañana, lunes 29 a las 11.00 horas está prevista su salida hacia Sanlúcar de Barrameda, embarcando en Bajo de Guía el martes. Los romeros atravesarán el Coto de Doñana hasta el jueves por la tarde, presentándose ante la imagen de la virgen en su Ermita el viernes. La vuelta hacia San Roque está prevista para el martes 6 de junio.