Inicio | Multimedia

Misa y entrega de pastas para la exaltación de la Patrona, con motivo del 305 aniversario de su llegada

La Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada celebró ayer, sábado, una misa conmemorativa del 305 aniversario de la llegada de la Patrona Santa María La Coronada a San Roque. Tras la eucaristía, se entregaron las pastas para la exaltación del cartel a la persona de María del Pilar Ramírez Torti.

19/01/2020

De esta manera, la hermandad presenta los cultos y actos del aniversario de la venida de la Patrona desde Gibraltar, en 1715. La misa fue oficiada por el párroco José Manuel Sánchez Cote, y contó con los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Gloria, entre ellos su tesorera, Almudena Santana, y del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, presidido por Juan Angulo, también presente.

Finalizada la misa, se entregaron los premios del concurso de dibujo “En enero flor de almendro” en el que participan los niños de catequesis que realizan la primera comunión este año.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de la exaltadora del Cartel de la Patrona 2020, María del Pilar Ramírez Torti, a quien se le hizo la entrega de las Pastas para la exaltación del cartel de la Patrona, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto de 2020.

Además, durante el sábado, de 19.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, ha tenido lugar un Solemne Besamanos de Santa María La Coronada en la Parroquia.