Misa y Via Crucis del Cristo de la Buena Muerte

Ayer, sábado 4 de noviembre tuvo lugar en la parroquia Santa María la Coronada, a partir de las 20 horas, una Santa Misa de Difuntos en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. A su término se celebró un Solemne Vía Crucis presidido por la imagen, cuyo recorrido finalizó en el cementerio de San Miguel.

2017-11-05 09:55

Finalizada la Santa Misa de Difuntos, que contó con numerosos fieles que quisieron arropar a la imagen, se celebró el Via Crucis, a partir de las 21 horas, encabezado por miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.

A la Misa y al posterior Via Crucis también se contó con el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y otros cargos, además del párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote. En representación municipal asistió la primera autoridad, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde José Antonio Rojas y Mónica Córdoba.

El recorrido discurrió por varias calles del casco histórico para finalizar en el Cementerio de San Miguel, y de vuelta a la parroquia.

Hay que recordar que el Cristo de la Buena Muerte es obra del insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, quien talló dicha imagen de un ciprés de este mismo camposanto.