Minuto de silencio por la última mujer asesinada, en Valencia

Jueves, 10 Octubre 2013

La mujer asesinada ayer por su pareja en Valencia ha recibido a mediodía de hoy, jueves, el homenaje de los sanroqueños durante la concentración que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento, donde también se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. El número de asesinadas en España por la violencia machista se eleva ya a 38 en lo que va de año.

VIOLENCIA MACHISTA 10 OCTUBRE 2013

Al igual que ayer miércoles, que se celebró una concentración por el asesinato a manos de su ex novio de una niña de 14 años, a la concentración de hoy asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares.

Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

Tras el acto, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “es una lacra que tenemos que vencer y lamentamos que en lo que va de año sean 38 las mujeres muertas a manos de sus parejas”.

“Debemos seguir concienciando a loa sociedad de que esta no es la solución. Es nuestra asignatura pendiente para acabar con la muerte violenta de ,mujeres, y no vamos a cejar en este empeño”, indicó.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

Una mujer de 48 años, María Angeles A.S, falleció ayer en Paiporta (Valencia) tras recibir supuestamente varias puñaladas por parte de su marido, un hombre de 42 años, con el que convivía desde hacía 14. El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil. El hijo de la víctima, un menor de 12 años, se encontraba en el domicilio cuando ocurrió la agresión.

El presunto agresor asestó varias puñaladas a la víctima en el abdomen y el cuello, una de ellas que le ha seccionado la carótida, lo que ha provocado que se desangrara rápidamente. En los archivos no constan denuncias previas por violencia machista.