Minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Cataluña

Monday, 6 October 2014

San Roque ha vuelto ha mostrar hoy, lunes, su rechazo a la violencia machista y su solidaridad con las víctimas, en este caso con una mujer de 50 años, Gisele, que fue asesinada por su pareja el sábado en Hospitalet de Llobregat.

Por ella y por las otras 41 restantes mujeres asesinadas este año, hoy se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. Los sanroqueños, entre los que se contaban varios ediles, han rendido así homenaje a las fallecidas.

La delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, señaló que “lamentablemente tenemos que estar aquí un día más, un minuto de silencio más por esta mujer víctima de violencia de género, y por las consecuencias para sus hijos”.

“Tenemos que eliminar por completo la violencia machista, por la cifra de muertes, en lo que llevamos de año es espeluznante, y estamos dolidos y dañados, porque se sufre por estos temas”, indicó la edil.

“La educación -señaló Sánchez- para conseguir la igualdad es primordial para que en el futuro no se produzcan estas agresiones a mujeres. Entre tanto, la denuncia es la solución más eficaz”.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, de 50 años, el mediodía del s´bado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con un arma blanca.

La muerte se ha producido por arma blanca y la víctima ha fallecido como consecuencia de las múltiples heridas que le ha causado el detenido, un hombre de 45 años que confesó haber matado a su esposa, y madre de sus dos hijos menores de edad, con un arma blanca.

En la zona era vox pópuli las discusiones del matrimonio, “casi siempre por celos”.