Minuto de silencio ante un nuevo asesinato de una mujer

Lunes, 30 Diciembre 2013

El asesinato el pasado jueves de una mujer en Pontevedra ha vuelto a provocar una nueva concentración en el Ayuntamiento y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. Ya son 48 el número de mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año, a las que se suman cinco menores.

MINUTO DE SILENCIO 30 DICIEMBRE 2013

A la concentración de hoy asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares. Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. Los sanroqueños han rendido así homenaje a la fallecida, y han vuelto a mostrar su rechazo frontal a la violencia machista con un minuto de silencio.

La tte de alcalde de Igualdad, Mercedes Sánchez, ha señalado que “después de un mes de tregua, en el que nos alegrábamos de que no hubiera más muertes de mujeres, vuelve a repetirse y nos indica que no podemos bajar la guardia ante esta lacra de la sociedad”.

Por ello, la delegada señaló que “vamos a seguir con nuestro trabajo de sensibilización de la sociedad en contra de la violencia machista”.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

I.P.F., una mujer de 43 años, fue hallada muerta el pasado jueves 26 en su domicilio de Marín (Pontevedra). El resultado de la autopsia determinó la "muerte violenta" de la mujer.
Un hombre, con el que mantenía una relación desde hacía 4 meses, fue detenido en la noche del viernes y, en dependencias policiales, reconoció ser el autor de los hechos.
El presunto agresor es también vecino del municipio pontevedrés y mantenía una relación con la mujer, a la que conocía "desde hacía tiempo" y con quien no hay constancia de denuncias previas por parte de la víctima. El detenido tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior, así como de violencia doméstica.