Miles de personas, en la III Noche Blanca de San Roque

Miles de personas han participado en las actividades preparadas en la III Noche Blanca de San Roque, que ha tenido lugar en la noche del viernes en el casco de San Roque. Se han preparado más de 15 actividades, que se han ido desarrollando con normalidad en varios escenarios.

2017-08-26 01:27

Cientos de personas respondieron al llamamiento del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos y se vistieron de blanco para participar de las actividades, desarrolladas entre la Alameda de San Roque, la calle San Felipe y las plazas de la Iglesia y Armas, y que habían sido organizadas por las delegaciones de Cultura y Turismo.

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, han supervisado las distintas actividades, y otros ediles, incluido el alcalde, han participado a título personal en los actos.

Actividades infantiles, baile, conciertos, exposiciones, actividades de radioaficionados y visitas guiadas integraban el denso programa de actos de este viernes, en la III Noche Blanca de San Roque, en la que además las galerías como los museos permanecieron abiertos.

La III Noche Blanca dió comienzo en la Alameda Alfonso XI, a las 19.30 con actividades infantiles gracias a un cuentacuentos infantil, que se celebró en el espacio junto al templete, y que cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque.

A las 20 horas seguirán las actividades infantiles con una actividad novedosa, un “Planetarium”, ubicado también en el interior del Teatro Juan Luis Galiardo.

A la misma hora, en la Plaza de Andalucía, la Asociación Punta y Tacón de Chari Expresati interpretó el Fandango de Punta y Tacón.

A las 21 horas se celebró, el el Museo del Radioaficionado CB (en la Alameda) una Caza del Tesoro, en la que participaron medio centenar de niños.

A las 20.30 tuvo lugar el el templete un Tributo a Silvio Rodríguez a cargo de Fran & Company, seguido por numeroso público.

A la misma hora, pero en la Sede de Afosan, se inició una Exposición Fotográfica, que estuvo abierta toda la noche.

A las 21.30, en la fuente frente al Teatro Juan Luis Galiardo, se contó con baile a cargo de la Asociación de Baile Vanesa Orrán, .

Por su parte, en la Plaza de Armas, a las 22 horas, se pudo disfrutar del baile de la Asociación Punta y Tacón de Chari Expresati.

A la misma hora, la Asociación Afosan dispuso de un Photocall en la Plaza de Armas, por la que pasaron centenares de personas. Las fotos podrán descargarse en Facebook.

En la terraza del Museo Carteia, a las 22.15 horas tuvo lugar actividades infantiles con la proyección de una película infantil.

En el callejón de la iglesia, a las 23 horas, tuvo lugar un cuentacuentos adulto de la Red de Bibliotecas de San Roque. A la misma hora, pero en la Plaza de la Iglesia, se celebrará un Concierto de Jazz con Aire Flamenco, en el Atrio de la Parroquia Santa María La Coronada, a cargo de Juan Gómez Galiardo y Manuel Peralta. A medianoche se contó, también en el Atrio de la Iglesia, con la actuación del grupo Southvoice.

Paralelamente se realizó, a partir de las 21 horas, una Visita Guiada por las calles de San Roque; y desde las 20 horas, tanto las galerías como los museos de San Roque permanecieron abiertos.

La teniente de alcalde Dolores Marchena señaló que se trata de una noche especial y mágica. “Es la tercera edición de la Noche Blanca en un entorno que se convierte en el eje cultural de San Roque, y en una zona emblemática como es el Casco Histórico”.