Mercedes Caravaca elegida pregonera de la Semana Santa 2018

La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, reunido el pasado 3 de octubre, ha procedido a la designación del Pregonero de la Semana Santa de San Roque 2018, que ha recaído en la persona de Mercedes Caravaca Carrillo, ex presidenta de este Consejo Local. Asimismo, José Manuel Morata ha sido también elegido como Pregonero de la Juventud Cofrade.

2017-10-05 12:37

Mercedes Caravaca será la encargada en vísperas de una nueva semana de pasión, de subirse al atril de la Parroquia de Santa María la Coronada para ensalzar y pregonar la Semana Santa de San Roque.

Mercedes Caravaca nació en San Roque el 16 de junio de 1971. Cofrade comprometida con la Semana Santa de San Roque, es hermana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, donde en la actualidad ocupa el cargo de Vice-hermana Mayor en la junta de gobierno. También, desde hace varios años realiza las labores como vestidora de María Santísima de la Amargura.

Mercedes Caravaca ocupó el cargo de Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías entre los años 2009-2014, habiendo desarrollado una importante labor en el Consejo de Hermandades y consolidación del mismo. Durante su mandato, podemos destacar la aprobación del actual Reglamento de Régimen Interno del Consejo, la llegada de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, así como una gran labor en pos de la Semana Santa de San Roque en general.

El pregón oficial de la Semana Santa de San Roque tendrá lugar en la Cuaresma de 2018 en la Parroquia Santa María la Coronada, tomando el testigo como pregonera del Rvdo. P. Juan Pedro Varo Salguero.

Por su parte, la Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque ha designado a José Manuel Morata Pedrero como Pregonero de la Juventud Cofrade de 2018, en su VI edición.

José Manuel Morata nació el 25 de septiembre de 1995, pertenece desde su infancia a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Su fuerte vinculación y alto compromiso con la Semana Santa de San Roque le viene desde pequeño al pertenecer a una familia cofrade gran vinculada a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, gracias a su padre don Manuel Morata Tineo, querido y recordado capataz, Hermano Mayor Honorífico de esta Hermandad de las Angustias y que fue miembro de este Consejo Local.

José Manuel Morata ha cursado los estudios de Técnico Superior en Equipos Electrónicos de Consumo y Mecatrónica Industrial en el I.E.S Carlos Castilla del Pino.

José Manuel Morata es un joven que en la actualidad forma parte de la cuadrilla de cargadores de Nuestra Señora de las Angustias. También es hermano y cargador de Nuestra Patrona Santa María la Coronada y de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado el Domingo de Resurrección. Desde muy pequeño ha formado parte del cortejo procesional de su cofradía penitencial del Miércoles Santo, en las filas de nazarenos y en el Cuerpo de Acólitos.

El pregón de la Juventud Cofrade de la Semana Santa de San Roque tendrá lugar en la próxima Cuaresma de 2018, tomando el testigo como pregonero de Jorge Luis Bolaño Sánchez.