Mejoras de jardines en Puente Mayorga

La Delegación Municipal de Obras y Servicios, junto a trabajadores contratados por el Ayuntamiento gracias a los planes de Emadesa, y +30 y -30 de la Junta de Andalucía, están realizando diversas obras y mantenimiento en la barriada de Puente Mayorga.

2017-08-29 12:55

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, que también ostenta la Tenencia de Alcaldía de la Bahía, junto al responsable de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha realizado una visita a tres de los lugares en los que se están realizando actuaciones municipales.

En concreto, por un lado se ha realizado una visita a las obras de adecentamiento de jardines en las inmediaciones de las casas de la Colonia, donde se está adecentando un jardín en una isleta.

Además, en la barriada de Nazaret se está procediendo al mantenimiento de jardines con el corte de césped, setos y árboles de los jardines de esta barriada.

Por último los concejales han comprobado como en la barriada de Cepsa se está instalando un riego automatizado en un gran jardín de césped junto a la barriada.

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, ha destacado la implicación el equipo de Gobierno con la barriada,m cumpliendo con los compromisos efectuados con los vecinos para mantener la barriada en el mejor estado posible.

Los dos planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+, fueron solicitados por el Ayuntamiento. Están cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.