Mejora de la Plaza Santa Ana de Pueblo Nuevo, reconvertida en un moderno parque infantil

Operarios de Obras y Servicios han remodelado la Plaza Santa Ana, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que ha experimentado una considerable mejora como parque infantil. Entre otras mejoras, se ha renovado el mobiliario y se ha colocado un firme de seguridad.

2018-05-29 12:35

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inspeccionado los trabajos acompañado por los tenientes de alcalde de Emadesa, José Antonio Rojas, y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal Belén Jiménez y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.

Ruiz Boix indicó que se trata de una actuación de la Delegación de Obras y Servicios y de la Empresa Municipal Emadesa atendiendo nuevamente una petición vecinal. “Ya en el mandato anterior -recordó- realizamos una actuación relevante en esta plaza Santa Ana para ubicar aquí un punto de encuentro de los vecinos con una plaza pública que luego no fue tan aceptada por carecer de atractivos. Por eso ahora se ha convertido en un parque infantil. De este modo las familias vengan de manera asidua y numerosa, y así se convierta en un punto de encuentro de todos los vecinos de Pueblo Nuevo de Guadiaro”.

“Se trata -continuó- de una zona céntrica en la barriada que con esta inversión se ha recuperado y se han ampliado las atracciones infantiles que había. Pero sobre todo con el pavimento, que demandaban muchos padres para que los niños puedan realizar todas sus actividades sin ningún tipo de riesgo, con plena seguridad”

“Además -apuntó Ruiz Boix-, ya no vienen tantas mascotas, porque anteriormente no se respetaban las normas más cívicas y ello hacía que alejase a las personas de esta plaza. Con esta inversión, la Plaza Santa Ana viene siendo tarde tras tarde una de las que congregan mayor cantidad de vecinos de Pueblo Nuevo. Por tanto, estamos satisfechos de que la inversión siempre obtenga beneficios en el conjunto de los vecinos del municipio”, concluyó el alcalde.