Medio millar de niños, en la concentración andaluza de Rugby

Domingo, 23 Abril 2017

Medio millar de niños de toda Andalucía han participado este fin de semana, en la Final de Rugby Gradual de la Federación Andaluza de Rugby, que se ha celebrado en Pueblo Nuevo de Guadiaro, sede del Club de Rugby del Estrecho, organizadora del evento.

Los 486 niños pertenecían a las categorías inferiores de 10 clubes de rugby andaluces, que tuvieron una jornada de convivencia, a las que asistieron el edil de Deportes, Antonio Navas, y el teniente de alcalde de la zona, Oscar Ledesma.

Los niños, de entre los 6 y 12 años de edad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de enfrentamientos sin clasificación durante toda la mañana, encuentros que no se vieron empañados por el viento, que ya a esas horas descendía en su intensidad.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, señaló que “estamos gratamente sorprendidos por la afluencia de niños que ha tenido este evento a nivel andaluz”.

El teniente de alcalde de la zona, Oscar Ledesma, apuntó que “estamos muy satisfechos con la respuesta del mundo del rugby a la llamada del Club de Rugby del Estrecho, y son casi 500 los niños que han tenido aquí en Pueblo Nuevo una jornada de convivencia”.

“San Roque es ya un referente en el mundo del rugby en Andalucía gracias al trabajo de la Escuela Municipal de Rugby, que cada día tienen más fichas”, finalizó.

El presidente del Club de Rugby del Estrecho, organizador del evento, David Arias, “en esta cuarta edición que hemos organizado de Rugby Gradual, en al que no hay ganadores ni vencidos, hemos logrado congregar a casi 500 niños de 10 clubes. Agradezco a la Delegacón de Deportes su apoyo para poder llevar a efecto esta actividad”.

En el encuentro estaba presente el vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Javier Sainz, que señaló que este deporte “goza cada vez de mejor salud en Andalucía, y lo que intentamos con estas actividades es dar a conocer los valores de este deporte en particular, sobre todo a los más pequeños”.