Medio centenar de turistas participan en dos visitas guiadas durante la Semana Santa

La Delegación Municipal de Turismo, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, ofreció durante la pasada Semana Santa dos visitas guiadas. En la primera, que tuvo lugar el Jueves Santo, participaron 15 turistas españoles, 2 portugueses y 1 holandés; mientras que el Viernes Santo se ofreció una visita guiada especial a 40 extranjeros, a los que se les explicó a fondo la Procesión Magna del Santo Entierro.

2016-03-29 10:47

Así, la visita del Jueves se realizó una visita guiada nocturna de 2 horas de duración para ver el Casco Histórico, patios de la calle San Felipe, Palacio de los Gobernadores y Museo Luis Ortega Brú.

Esta visita fue reservada por la agencia online de Madrid "Gente Viajera". El grupo se alojó en el San Roque Suites y realizó excursiones además a Gibraltar, Castellar y Tarifa. Personal de la Delegación de Turismo acompañó a los turistas y les ofreció todo tipo de explicaciones.

El Viernes Santo se ofreció la visita guiada especial de la Procesión Magna, y a continuación una ruta por algunos de los bares de tapas del Casco Histórico de San Roque. El grupo de 40 turistas y visitantes extranjeros se componía de 15 británicos, 10 españoles, 6 alemanes, 4 franceses, 2 estadounidenses, 1 iraní, 1 india, 1 holandés

Todos ellos contemplaron el escuadrón de romanos a caballo y la salida de los 14 pasos desde la Plaza de la Iglesia con las pertinentes explicaciones en inglés de la historia de los pasos y la singularidad de la procesión.